19 nov 2021

PACO GUILLÉN DOMENE - HOMENAJE 2004

FRANCISCO GUILLÉN DOMENE, FUNDADOR DE CALZADOS CHIQUITÍN 
Los hijos del fundador de la prestigiosa firma de calzado infantil "Chiquitín" hicieron entrega, el 23 de abril de 2010, del retrato de su padre, Francisco Guillén Domene, en un emotivo acto que tuvo lugar en el Museo del Calzado y al que asistieron otros miembros de la familia Guillén, de la localidad de Villena.
Francisco Guillén Domene. Cuadro de Paco Ugeda
El retrato, obra del pintor villenense Paco Ugeda, se encuentra en la sección "Personalidades de la industria del calzado", junto a los retratos de su abuelo, Florencio Guillén Martínez, "Toquis Nonis", y de su padre, Florencio Guillén Navarro, ambos fabricantes de calzado.

La actividad zapatera de esta familia se remonta a finales del siglo XIX, siendo en el XX cuando alcanzó su plenitud. Francisco Guillén Domene fue homenajeado por el museo en el año 2004, en el marco de la XI Semana de la Artesanía del Calzado.

Francisco Guillén Domene, Florencio Guillén Navarro y Florencio Guillén Martínez "Toquis nonis" tres generaciones dedicadas al calzado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com