2 ago 2022

1939 NUESTRO AYUNTAMIENTO

Nuestro Ayuntamiento
Don Antonio Martínez, nuestro Alcalde-Presidente de la Comisión Gestora, que ha acogido con verdadero agrado el proyecto de nuestra Revista, en la interviú que nos ha concedido, nos ha hablado con el optimismo natural en los hombres de la Nueva España.
…?
— ¿Al hacernos cargo del Ayuntamiento? Pues... nos hemos encontrado mucho dinero del declarado ilegal y los naturales problemas de todos los pueblos que han estado dominados por los rojos. Al afrontarlos nosotros, llenos de voluntad y entusiasmo, tengo hoy la satisfacción de decir que hemos realizado lo que nos ha sido posible.
…?
— En la reparación de calles, ya habrán visto que se ha hecho bastante; pero quiero que sepan que el Ayuntamiento tiene un plan de pavimentación que con las obras realizadas no se ha hecho más que empezarlo y que deberá culminar en el asfaltado o adoquinado de algunas de ellas Esto último no tan pronto como quisiéramos, pues se trata ya de una pavimentación casi definitiva y claro está hay que supeditarlo al gran proyecto que tenemos.
…?
- No quisiera publicar proyectos. Entiendo que son los hechos los que deben hablar, pero en fín: se trata del proyecto de aguas potables y alcantarillado.

Es este proyecto -digo al Sr. Alcalde- el que quizá con más entusiasmo acoja todo el pueblo, por ser una obra que ya tantos años está sobre la carpeta del Ayuntamiento y que siendo tan perentoria nunca se ha podido llevar a la realidad. Sería un verdadero acierto que una de las primeras cosas que solucionaran los hombres de la Falange fuese tan interesante problema.
Pensando así -me dice- es por lo que lo he tomado con tanto cariño e interés. Y pensando también que no se trata de una empresa fácil. Así que lo acometo a sabiendas de que para realizarla he de vencer muchas dificultades. Algunas de las gestiones que tengo hechas me han llenado de aliento y siguiendo así las cosas podría verse Villena, relativamente pronto, dotada de tan suspirado servicio.
Debo decir que la labor que se está desarrollando se ve animada, tanto por los componentes de la Gestora, como por los valiosos elementos de la localidad, que desde fuera de la Corporación contribuyen muy acertadamente en sentido afirmativo.
Mi satisfacción es mucho mayor, ya que recibo toda clase de facilidades, en lo que de ellas depende, de las Autoridades locales Militares y del Movimiento.
El Sr. Alcalde en su despacho durante la interviú con nuestro director, camarada Hernández Hurtado.
— …?
— Sobre Fiestas no hemos regateado sacrificio alguno. Hemos entendido que en este año memorable de la Victoria había que hacerlo así. Había que dar una nota alta de espiritualidad.
Pero no sería justo sí dejara de consignar aquí aquellas personas y entidades que más principalmente nos han ayudado. El alférez de Intendencia, Sr. Mora, gracias al cual ha podido ser desocupada la Iglesia de Santiago, aparte de otras atenciones que ha tenido con nosotros; la Comisión de Festividades, que con tanto acierto preside el camarada Juan Hernández Hernández; las Juntas Pro-Culto y de Nuestra Señora de las Virtudes, presididas con igual acierto por Don Pedro Pérez y Don Victoriano López, respectivamente; las señoras, que tan primorosamente han engalanado a nuestra Virgen; el artista, paisano nuestro, Antonio Navarro Santafé, que de una manera magistral ha tallado la nueva imagen; las comparsas, la industria y los artistas de la localidad, todos han contribuido con igual entusiasmo. A ellos deberá Villena, principalmente, que las Fiestas resulten con la grandeza y esplendor que preveo.
Y Don Antonio Martínez, que ha tenido una palabra y un recuerdo para todos los que con él colaboran, sonríe satisfecho, mientras, al despedirme, le doy las gracias por su atención y amabilidad.
Otro momento del brillante desfile de la 2.ª Bandera de Castilla
Extraído de la Revista Villena Azul de 1939

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com