14 ago 2022

2022 ROZALÉN CON EL "SÁHARA LIBRE". GRACIAS

El pasado viernes, día 12, en la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui teníamos una cita ineludible para presenciar la actuación de Rozalén en el festival Rabolagartija.  
Con la cantante nos une su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo saharaui. La relación de la Asociación con Rozalén nace en el año 2019, al coincidir con ella en la manifestación anual que organiza la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara) en protesta contra la firma de los acuerdos tripartitos de Madrid —mediante los cuales España cedía ilegalmente la administración del Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania—.

En tal manifestación, mantuvimos con ella una breve conversación en la que se interesó por la labor que realizamos desde la Asociación de Villena. Asimismo, le hicimos entrega de la camiseta conmemorativa del “I Festival La Hamada”, celebrado aquel 2019.
La primera gran alegría que nos llevamos con María fue cuando apareció en su visita al programa de Operación Triunfo luciendo nuestra camiseta. Este viernes, también nos llevamos un subidón enorme al verla salir al escenario con ella puesta. Sus canciones llegaban a todos los asistentes desde una voz que, con su camiseta, también gritaba SÁHARA LIBRE.
Este año también intentamos hacerle llegar por diversos medios las camisetas conmemorativas del II FESTIVAL LA HAMADA, celebrado hace unos meses. La organización del festival no nos permitió entregárselas, por lo que decidimos lanzarlas al escenario durante su actuación aprovechando el momento en el que la cantante nombró la causa saharaui e hizo alusión a nuestra asociación.
Esperamos que, finalmente, llegara a su destino esta pequeña muestra de agradecimiento y reconocimiento por su compromiso con la causa que compartimos y por contribuir, con su visibilidad, a que la lucha del pueblo saharaui no caiga en el olvido. Un pueblo abandonado por nuestras instituciones y traicionado por nuestros representantes desde hace ya más de 4 décadas.
¡ ¡ ¡ GRACIAS ROZALÉN POR TU IMPLICACIÓN ! ! !
SÁHARA LIBRE
Fotos... Fermin Trazo Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com