18 sept 2022

2022 COMIENZA EL AÑO JUBILAR Y EL CENTENARIO DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES EN VILLENA

Comienza el Año Jubilar en Villena y el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Las Virtudes. El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, autoridades, la gran familia festera y vecinos y vecinas de Villena celebran el primer acto en el Santuario de Las Virtudes.

No era un domingo cualquiera. Además del primer acto oficial para los nuevos cargos festeros 2023, la festividad de la Esclavitud ha marcado en este 18 de septiembre otro dato más para la historia local, con el inicio del centenario de la Coronación Canónica de La Morenica.
El evento, que viene siendo preparado desde hace meses por la Junta de la Virgen y la Parroquia de Santiago y Las Virtudes en colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de turismo, ha reunido protocolariamente a autoridades civiles, festeras y religiosas y afortunadamente pese a la incertidumbre del tiempo se ha podido llevar a cabo la misa de campaña en la explanada del Santuario, que ha hecho posible la asistencia, sentados o de pie, de muchos vecinos y vecinas de la Ciudad que han querido compartir este momento.
Capitanes, alféreces, madrinas, regidoras 2023, alcalde y una gran parte de los miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Junta Central de fiestas, Presidente de la Junta de la Virgen... algunos de los anteriores párrocos del Santuario... la asistencia ha sido muy amplia.
Con gran expectación se ha vivido la llegada del Sr. Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor D. José Ignacio Munilla, que en declaraciones a Radio Villena SER destacaba “venir a compartir un gran momento para Villena, la iglesia, y la devoción religiosa por la Patrona”.
El Sr. Obispo, en su tercera visita a Villena desde que tomó posesión del cargo, ha oficiado la misa en sufragio por los fallecidos de los socios y socias de la Junta de la Virgen, que ha cantado la Coral Ambrosio Cotes.
D. José Ignacio ha descubierto junto al presidente de la Junta de la Virgen Manolo Muñoz una placa conmemorativa de la apertura del Año Jubilar antes de abrir él mismo la Puerta Santa que ha sido la puerta de acceso a la Iglesia del Santuario, dando de esta forma la solemne apertura.
Y mientras el Obispo entregaba a la Junta de la Virgen el pergamino de solicitud del Año Jubilar firmado por el Papa Francisco, el máximo representante eclesiástico ha recibido una reproducción de la portalada del Santuario.
A partir de ahora, se ha abierto el Año Jubilar, la Junta de la Virgen ha previsto numerosos actos de todo tipo, pero principalmente sociales y religiosos, y de este Centenario de la Coronación, se hablará y mucho durante todo 2023.
Entre los numerosos asistentes, el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes, Mariano Martínez, notablemente emocionado, indicando en declaraciones a la Cadena SER que es un acto de alegría para todos quienes residen en la Pedanía, y en cualquier caso para toda Villena, en este momento tan especial.





Fuente... Radio Villena Cadena Ser. Fotografías... Villena Cuéntame.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com