21 oct 2022

1989, UN BUEN AÑO

1989, UN BUEN AÑO
La Asamblea local de Cruz Roja, acude a las páginas de la revista, "Villena", extraordinaria de agosto, para resaltar lo más importante de nuestra institución, en los últimos meses.
Un pequeño resumen de actividades, logros y proyectos que nos esperan en el futuro.
Llegó la nueva ambulancia. De ella ya hemos informado en diversos artículos de la revista mensual. Llegaba a nuestra ciudad en los últimos días del pasado año, y entraba en funcionamiento en los primeros días de 1989.
Una ambulancia, en línea con las que se utilizan en los países de la comunidad europea, y que es la primera piedra para la renovación, con los últimos medios técnicos, de nuestro parque móvil.
Aspecto de las nuevas cocheras

Aumentó el índice de donaciones de sangre. Otro tema que también ha ocupado páginas duran-te 1989. Las extracciones, han ido a más con la colaboración de Cruz Roja Villena y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. De una donación al mes, en total 12 al año, hemos pasado a 15 en total, debido a la fuerte demanda de donantes, tanto veteranos como nuevos.
Villena, además, está en el primer plano dentro de las poblaciones con más de 10.000 habitantes, tal y como demuestran los gráficos, dados a conocer por la Conselleria de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana.
INDICE DE EXTRACCIONES DE SANGRE POR MIL HABITANTES Y AÑO
Dentro de las actividades del año, hay que destacar también la adquisición de terrenos contiguos al puesto de socorro. Era necesario una ampliación, que ya es la segunda en los últimos años.
Si en 1986 se construía la cocina, habitaciones y oficinas, ahora, en 1989 por fin se ponían a punto unas nuevas cocheras, capaces de albergar tanto las ambulancias actuales como las que puedan llegar en un futuro.
Y dentro de los proyectos, uno que tenemos en mente, desde hace varios años: la construcción de una sede social propia, con las proporciones necesarias para atender a socios, voluntarios, atención al diabético, almacén de medicamentos, excedentes alimenticios de la Comunidad Europea, Cruz Roja de la Juventud, cursillos, y al pueblo de Villena en General.
Un proyecto, a largo plazo, que avanza, poco a poco.
Ojalá el año próximo, y desde estas mismas páginas, podamos contar que alguno de esos objetivos se ha cumplido, o está en vías de cumplirse, así como que hemos mejorado los servicios que actualmente ofrecemos.
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com