27 nov 2022

2022 COQUE LÓPEZ CAMPEÓN MUNDIAL GT

El villenense Coque López gana la final de la Nations Cup de la Serie Mundial de Gran Turismo 2022.
Otro final emocionante en la última vuelta ha visto al español Coque López ganar su primera Copa de Naciones de la Serie Mundial de Gran Turismo, manteniendo su victoria en la carrera después de una investigación posterior a la carrera.
Una última vuelta controvertida vio a López, Ángel Inostroza y Takuma Miyazono, los tres campeones regionales, intercambiando posiciones esquina por esquina hasta que López cruzó la línea de meta primero.
La primera sangre fue para Miyazono en la calificación, con el piloto japonés tomando la pole position por el margen más pequeño posible de 0.001s de López, con Inostroza alineándose tercero y el líder en puntos del campeonato Igor Fraga detrás de su compatriota Adriano Carrazza en quinto.
Como hemos visto a menudo esta temporada, los dos delanteros eligieron comenzar con los neumáticos más blandos posibles para construir una ventaja rápida, pero López fue inicialmente después de un adelantamiento temprano de su rival. Más atrás, la mayoría de los que habían optado por empezar con neumáticos duros no tardaron en deshacerse de ellos y entraron en boxes después de una sola vuelta.
Miyazono, que más tarde había retomado la delantera, y López entraron en boxes al final de la novena vuelta en busca de gomas nuevas, con estrategias de neumáticos divergentes. Mientras que Miyazono optó por un segundo juego de blandos, comprometiéndose a una carrera de tres paradas, López optó por la opción media con la esperanza de anular el déficit manteniéndose dentro del rango de estela.
Fraga había heredado el liderato después de las paradas en boxes, pero cometió un error catastrófico en su propia parada. Ignorado por los reflejos de la superficie de la carretera, atravesó la línea de entrada a boxes y se ganó una penalización de tres segundos. Lo mismo le sucedió una vuelta más tarde a Baptiste Beauvois, con una estrategia y un ritmo similares a los de Fraga.
La pausa tradicional a mitad de carrera, mientras todas las diversas estrategias iban y venían, fue interrumpida por algunos errores poco característicos de los mejores pilotos. Ryota Kokubun y José Serrano cometieron errores en el nervioso X2019 y terminaron chocando con el escenario.
Sin embargo, pronto quedó claro que estaba entre las dos estrategias en competencia de los tres delanteros. Inostroza había guardado sus tandas blandas para el final y terminó rápido, mientras que tanto López como Miyazono harían una parada tardía por el neumático duro más lento.
Cuando eso quedó a la vista, López usó sus propios neumáticos blandos para acercarse a Miyazono y tomar la delantera con un movimiento hacia la curva nueve que nadie esperaba, y menos Miyazono. Una vuelta y media más tarde, de cara a la última vuelta, ambos se agacharon para el neumático duro con Inostroza ahora solo 22 segundos atrás.
Efectivamente, cuando emergieron, ahora eran tres delanteros, con el chileno dividiéndolos. Con neumáticos dos grados más blandos, parecía que Inostroza tenía que perder la carrera.
Sin embargo, López obligó a Inostroza a intentar un pase externo en la curva ocho, lo que resultó en un contacto de lado a lado y trajo a Miyazono, de alguna manera, nuevamente a la mezcla. Luego, el piloto japonés golpeó el frente brevemente antes de que el contacto con López e Inostroza lo expulsara, con Inostroza ahora a la cabeza.
Corriendo hacia la última curva del túnel, López se lanzó a última hora, lo que provocó un mayor contacto. Inostroza nuevamente fue forzado a abrirse, pero esta vez no pudo recuperarse en la última sección cuesta abajo y siguió a López a través de la línea.
Todo eso provocó una investigación, que finalmente llegó a la conclusión de que se trataba de un incidente de carrera. Con eso, López retendría la victoria en la carrera y, empatando a Inostroza en los puntos de la Serie Mundial, el título basado en el resultado de la Gran Final.
Si bien es controvertido y es probable que sea objeto de muchas opiniones diferentes, López es un campeón popular que ha estado en la Serie Mundial y el Tour Mundial desde que se convirtió en un evento competitivo. Es un final decepcionante para lo que ha sido la mejor temporada de Gran Turismo World Series de Inostroza, solo falta la guinda del pastel, pero es probable que lo veamos regresar en 2023 con una motivación renovada.
Fuente… gtplanet

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com