25 nov 2022

ENTREGA DE PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN... "JOSÉ MARÍA SOLER" VILLENA 2022

La Fundación José María Soler entrega sus Premios de Investigación en la gala anual de su 30 aniversario.  El acto tendrá lugar el 1 de diciembre en la Casa de la Cultura, amenizado por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Villena.
Villena, 28 de noviembre de 2022.- La Fundación José María Soler celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre, la tradicional gala de entrega de los Premios de Investigación, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con el que se conmemora el 30 aniversario de la entidad. El acto se abrirá con la presentación de la directora de la Fundación, Dolores Fenor Miñarro, y la intervención del director de la Casa de la Cultura, José Ayelo Pérez, que hablará sobre ‘José María Soler: la participación del Arqueólogo en la vida cultural de la Ciudad’. Posteriormente, se hará entrega de los premios en las diferentes modalidades y categorías.
Los premios de esta edición han recaído en Miguel Sánchez Signes, en la modalidad de Arqueología, con el trabajo ‘El Castillo de Sax. Arqueología y arquitectura de una fortificación del valle alto del río Vinalopó’, que será presentado por José Luis Menéndez Fueyo, arqueólogo y técnico de exposiciones del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).
En la modalidad Científico-Humanística, el premio se le ha concedido a Jesús García Guardiola, por el trabajo ‘La Cañada Real de Almansa al Collado de Salinas. Ganadería, patrimonio y trashumancia en Villena’, cuya presentación correrá a cargo del catedrático emérito de Prehistoria de la Universidad de Alicante y director de las excavaciones arqueológicas de Cabezo Redondo, Mauro Hernández Pérez.
Premios de Iniciación a la Investigación
Esta gala también servirá para hacer entrega de los Premios de Iniciación a la Investigación, que reconoce la labor de estudiantes de Secundaria y Bachiller.
El premio de Iniciación a la Investigación en su modalidad para estudiantes de 1º y 2º de ESO, ha recaído en el trabajo titulado ‘Pedro García Pujalte: el Tonelero’, de Diego Ortín García, de 2º de ESO del colegio María Auxiliadora-Salesianos de Villena. En esta categoría se ha concedido un accésit al trabajo ‘Muebles Alfonso Ballester: relevo generacional’, de Alfonso Ballester Alcaraz de 2º de ESO del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena-Paulas.
Por otra parte, el premio para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio se ha otorgado al trabajo ‘La historia de una gran familia: los Caracoles’ de Aitana Palero Milán, que cursa 3º de ESO en el colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena-Paulas. La categoría en la que participan estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior ha quedado desierta.
Desde la Fundación José María Soler, la directora invitó a la ciudadana a la asistencia al acto público que tendrá lugar el próximo jueves, 1 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20:00 horas.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com