FALLADO EL X CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA "VIRGEN DE LAS VIRTUDES" 2022

Fallado el Certamen de dibujo y pintura «Virgen de las Virtudes» en su décima edición.
A lo largo del mes pasado, tuvimos a bien anunciar a nivel educativo y escolar, la convocatoria del “X Certamen de dibujo y Pintura Virgen de las Virtudes”. Un concurso que arrancó hace diez años con motivo de la celebración del centésimo septuagésimo quinto aniversario de la Junta de la Virgen. Y en este año vuelve a ser especial, debido a la concesión por parte del Papa Francisco del Año Jubilar a la Parroquia-Santuario sita en la Pedanía, con motivo de la Celebración del Centenario de la Coronación Canónica de  Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena, 1923-2023.
Un certamen que sigue contando con una alta participación por parte de la comunidad escolar, organizado por la Junta de la Virgen, donde colaboran el MI Ayuntamiento de Villena, Integra2 y Papelycopy.
El Certamen arrancó el pasado lunes 3 de octubre, teniendo como fecha límite de entrega de los dibujos en los diferentes colegios, hasta el 28 de octubre. Atrás ha quedado un mes de trabajo intenso por parte de alumnos y maestros, profesorado en general y, en especial por parte de los y las profes de religión, los cuales han llevado el peso y la coordinación de esta iniciativa.
Para la elección de los trabajos galardonados se ha contado con un jurado entendido en la materia y comprometido con el concurso. El jurado ha estado compuesto por D. Juan Gómez Hernández, D. Andrés Vidal Sánchez, Dª. Mª José Sanz Espinosa (La Morena), Dª. Mª Gloria Azorín Vidal, Dª Maite Gandía Compañ y D. Antonio López Rubio. Tras la deliberación en las diferentes categorías, el fallo emitido por el jurado ha quedado de la siguiente manera.
En educación infantil, el segundo premio ha correspondido a Daniel Sánchez Navarro y el primero ha recaído en Eloy Gomis Azorín, ambos alumnos del Colegios APA “La Encarnación”.
En cuanto a primaria de primer ciclo, es decir para lo cursos de 1º y 2º, se ha concedido dos accésit a Luka Micó Pardo del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Diego Heredia Maya del Colegio Santa Teresa. El segundo premio ha recaído en Ariadna Egido Alfonso del colegio Nuestra Señora de los Dolores “Paulas”y el primero en esta categoría a Jimena Francés Tomás del CEIP La Celada.
Para los cursos de primaria de 3º y 4º curso, se ha concedido un accésit a Erik Muñoz Hernández del CEIP Joaquín María López. En esta categoría han habido dos segundo premios que han recaído en Gloria Valiente Pascual del CEIP Príncipe D. Juan Manuel y a Irene Esteve Tomás del colegio Paulas. Asimismo ha concedido el primer premio a Laia Ganán Hernández del CEIP Príncipe D. Juan Manuel.
Siguiendo con las categorías, para los cursos de 5º y 6º de primaria, el jurado ha estimado oportuno conceder tres accésit a Ester Belso Conca del colegio Paulas, a Amy Liao Velasco del C.P. Ruperto Chapí y a Marina López Peña del C.P. El Grec. La agraciada con el segundo premio ha sido Elena Segovia Carrión del CEIP La Celada y el primero ha correspondido Manuel Martínez Carpena del colegio “La Encarnación”.
En cuanto a los primeros cursos de secundaria, 1º y 2º de la ESO, se han concedido tres accésit a Carmen Estevan Navarro del IES Hermanos Amorós, a Juliana Gómez Hoyos del IES Navarro Santafé y a Marta García Muñoz del IES Las Fuentes. Dos segundos premios que han correspondido a Marcos Sirera Más del colegio Salesianos y a Esther García Sirera del colegio APA “La Encarnación”. El primer premio a recaído en Eva González Rodríguez del colegio APA “La Encarnación”.
En la categoría de educación especial APADIS, se ha concedido el segundo premio Pilar Rueda Micó y el primer premio ha sido para José Antonio Sánchez Pastor.
Tras conocerse el fallo del jurado, quedamos emplazados al acto de entrega premios y diplomas. Será este próximo viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de actos de la Casa del Festero donde conoceremos los dibujos premiados. Desde aquí, deseamos invitar a toda la ciudadanía a que asista al acto de entrega.
Un concurso con gran participación escolar y donde nuestros más jóvenes, han empleado diferentes técnicas de dibujo y pintura. Un certamen donde han participado centros públicos y concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluyendo el centro de educación especial de APADIS.
Desde la Junta de la Virgen simplemente nos queda agradecer, y dar la más sincera enhorabuena, a todos los alumnos y alumnas que han participado en este concurso, donde han mostrado el cariño hacia “La Morenica” en el Centenario de la Coronación Canónica 1923-2023 y la Conmemoración del Año Jubilar.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com