10 dic 2022

1989 OTRA VEZ LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

OTRA VEZ LAS FIESTAS DE MI PUEBLO
Cuantos, y cuantos años han transcurrido, y pese a las muy críticas y distintas circunstancias que en diferentes épocas han concurrido, cada año se multiplica, y por mucho, esa ilusión del festero actuante y expectante. Y es que, las fiestas de Moros y Cristianos de Villena gustan y mucho a propios y a extraños, pues ello lo demuestra, y cada año más, la afluencia de los forasteros que se agrupan apretadamente para presenciar los inigualables desfiles de tan crecido número de las bien ataviadas comparsas que dan luz y color al compás de los acordes de tantas Bandas de Música que vician el ambiente con ese susurro de las comparsas que pasan y las que están pasando y de las que se aproximan, así como el bullicio de la gente gritando:"¡que ya viene otra!", son los piratas, la juventud en masa.
Así, son estas fiestas de Villena, evocadoras, sosiego para todo un pueblo infatigable en el quehacer de su industria, de su comercio, de su agricultura.
Fiestas éstas que se manifiestan en honor de su amadísima Patrona María de las Virtudes, "la Morenica", como popularmente se la piropea.
Moros y Cristianos todos, honrando a su "Madre del cielo", y con los testeros todo el pueblo que viste de gala para honrar mejor a su patrona, de la que todo lo esperan:

Leyendo de ti poesías
Madre Mía,
yo, también
te dedico la mía:
Virgen María,
Patrona de Villena y mía,
pues que de bondad toda llena
tus hijos en ti confían,
con fe y esperanza plena.

Pascual Muñoz Sevilla
Alicante 1989
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com