23 dic 2022

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS VILLENA 2023

El pleno aprueba el presupuesto municipal de 2023 con un crecimiento del 166% en inversiones. Los presupuestos prevén la incorporación a futuro de otros tres millones de euros de Remanentes para cubrir las licitaciones de parques y jardines y del Museo de Villena. Las cuentas plantean culminar las obras del Plan Moderniza Villena, continuar con medidas de apoyo a la reactivación económica y mejorar los servicios públicos esenciales.
Foto: Ángel Granizo Ponce
Villena, 23 de diciembre de 2022.- El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha explicado hoy los presupuestos municipales 2023 que confirman – tras su aprobación ayer con los votos de los grupos PSPV-PSOE y Los Verdes de Europa – el mayor periodo de estabilidad presupuestaria de los últimos veinte años en Villena, y que presentan un crecimiento en la partida de Inversiones del 166% con respecto al ejercicio de 2022. “Es el presupuesto que Villena necesita para terminar de consolidarse dentro de las ciudades de desarrollo y estratégicas de la provincia de Alicante, culminar el proyecto de diversificación económica y de consolidación y mejora de nuestros servicios públicos esenciales, como Bienestar Social, Cultura, Deporte, Limpieza y Educación”, ha comentado Olivares. 
Los presupuestos superan la cifra récord de 31,55 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,45% y se establece bajo la base de la congelación de tasas e impuestos municipales, dentro de la campaña de ayuda a las familias que sufren el impacto de la inflación y de los tipos de interés, que incrementa las hipotecas. Olivares puso como ejemplo las tareas de gestión en materia económica, que va a posibilitar pasar de pagar intereses financieros a ingresar 150.000 euros anuales como rédito del depósito de los remanentes acumulados por el Ayuntamiento de Villena. 
El concejal de Hacienda ha comentado que los objetivos fundamentales en el diseño de los presupuestos son culminar el Plan de Modernización de Villena, que viene aparejado a la mejora de las infraestructuras básicas, que no han sido atendida en los últimos años; reactivar la economía en todos sus sectores; y modernizar las estructuras municipales en cuanto a equipamiento, dotación de personal y estructura que posicione al Ayuntamiento en mejores condiciones de contribuir al progreso de la ciudad. 
Senda de inversión
Como ejemplo, el responsable de la Hacienda municipal señaló los 200.000 euros del presupuesto destinados a la reactivación de sectores productivos; o el incremento en un 13,3% en materia de Ayudas de Emergencias para familias. Además, señaló que se mantiene la apuesta de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro, incorporando a Red Sanamente y a la Asociación Cultural Salicornio como nuevas receptoras de ayudas municipales. 
Entre las inversiones más importantes está la culminación de las obras de la Avenida de la Constitución, que supone una inversión de 2,51 millones en este presupuesto, y más de 600.000 euros para la culminación y apertura del Museo de Villena, entre otras. 
Pero además, el concejal de Hacienda calculó que las partidas de inversión podrán ascender a tres millones más con la incorporación de fondos a las licitaciones en marcha que se adjudicarán en 2023, que ascenderá a un total de siete millones de euros. Estas incluyen más de 1,5 millones para la mejora integral de cinco parques de la ciudad. Está previsto adjudicar en 2023, tras superar algunos escollos administrativos, la musealización del Museo de Villena, que tiene previsto abrir sus puertas en el primer semestre del año, representan otra inversión de 362.600 euros.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com