28 dic 2022

XVI SAN SILVESTRE VILLENERA 2022

Villena presenta la XVI edición de la carrera San Silvestre que amplía su recorrido a los 6.300 metros. La prueba, en colaboración con el Club Promesas Villena, ofrece un recorrido urbano y establece categorías para todas las edades.
Villena, 27 de diciembre de 2022.- La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha animado a los aficionados a las carreras populares a participar en la XVI edición de la San Silvestre de Villena, un recorrido que ha ampliado su longitud desde los 5.660 metros de ediciones anteriores hasta los 6.300 metros, todos ellos por el entramado histórico de la ciudad, accesible para todos los públicos y niveles. La recaudación se destinará a sufragar los costes de la escuela base del Club Atletismo Promesas de Villena, que tiene que realizar desplazamientos hasta la pista de atletismo de Elda para sus entrenamientos semanales.  
Gandía considera que la colaboración del Club de Atletismo es esencial para poder realizar esta prueba, entidad que aporta el diseño de los recorridos, los voluntarios de control para la prueba popular y el resto de elementos de control e inscripciones. La concejala de Deportes también agradeció a la Asociación de Vecinos El Rabal, que vuelve a ofrecer la tradicional merienda a los participantes, tras dos años condicionados por la situación de pandemia. 
Andrés Micó, fundador de la prueba y ganador de la misma en repetidas ocasiones, situó la cifra de participación en unos 600 participantes en la carrera popular y destacó de la prueba de Villena la calidad y espectacularidad del recorrido que pasa por espacios de incalculable valor patrimonial como el Castillo La Atalaya, la Plaza de Santiago y la Iglesia de Santa María. 
Por su parte, el presidente del Club Atletismo, Gaspar Sánchez, recordó que en la actualidad hay ya casi 300 inscripciones y confía en llegar a la cifra de 600 a pesar de que este año la prueba se realiza en viernes y no durante el fin de semana como en el pasado año. 
Esta fiesta del deporte comenzará a las 18.00 horas con la realización de diferentes pruebas para las categorías infantiles, que contarán con trazados y recorridos por el centro de la ciudad adaptados a cada edad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com