17 feb 2023

2023 BUENA MANIOBRA DEL AYUNTAMIENTO AL ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO DE ESPAÑA

El Ayuntamiento de Villena abre cuenta en el Banco de España para capitalizar su Remanente. Las condiciones que ofrece permitirá al Consistorio ingresar en intereses 285.000 euros anuales para destinar a proyectos municipales.
Villena, 16 de febrero.- El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha informado hoy de la decisión de abrir una cuenta a nombre del Ayuntamiento de Villena en el Banco de España con el objetivo de rentabilizar al máximo sus fondos propios, ante la baja rentabilidad que ofrecen otras entidades privadas. La intención de la Concejalía es aportar a esta cuenta una parte significativa de los Remanentes, unos 15 millones de euros.
Olivares ha comentado que el tipo de interés que ofrece Banco de España “nos reportaría a las arcas municipales unos 23.000 euros mensuales, lo que representa una cantidad absolutamente considerable que justifica que tomemos esta decisión”. Con esta operación, el Ayuntamiento pasaría de pagar intereses a recibirlos, “lo que nos permite aumentar nuestros fondos y nuestra capacidad de seguir financiando proyectos de interés municipal”, ha destacado el responsable de finanzas en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.  
Para el edil de Hacienda, “disponer de una cuenta en el Banco de España tiene muchas ventajas, especialmente porque son relaciones directas entre entes públicos. “Además, vemos que se minimiza el riesgo de insolvencia con respecto a entidades comerciales y privadas; junto con el tipo de interés remunerado que ofrece a entes públicos, que son verdaderamente muy ventajosos”, ha añadido.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com