21 feb 2023

2023 LOS LUGARES DEL FINAL DE LA GUERRA CIVIL: EL PROTAGONISMO DEL VINALOPÓ

La Sede Universitaria y Memoria Histórica repasan los lugares relevantes de la comarca durante la Guerra Civil. El profesor de historia de la UA, José Ramón Valero, ofrece la conferencia ‘Los lugares del final de la Guerra Civil: el protagonismo del Vinalopó’.
Villena, 20 de febrero.- La Concejalía de  Memoria Histórica y la Sede Universitaria de la UA en Villena han programado la conferencia del profesor de historia, José Ramón Valero, sobre los lugares de interés en la comarca del Vinalopó durante la contienda de la Guerra Civil.
La concejala de Memoria Histórica, Alba Laserna, enmarcó esta actividad como antesala a las semanas de desarrollo tradicionales de la programación de cada otoño y que permite analizar cuestiones muy concretas de este periodo de la historia. La conferencia, ‘Los lugares del final de la Guerra Civil: el protagonismo del Vinalopó’ está prevista el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19.00 en el Círculo Villenense.
Por su parte, la directora de la Sede Universitaria, Esther Perales, destacó la importancia de algunos lugares de la comarca del Vinalopó en las fases iniciales y finales de la Guerra Civil, vinculado a la derrota de la República, el exilio, la represión y la creación de los campos de concentración.
Son áreas vinculadas a los municipios de Petrer, Elda, Sax y Monóvar, donde destacan espacios como El Poblet o el aeródromo de El Fondó. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com