8 feb 2023

2023 "REFERENTES. EL EFECTO MULTIPLICADOR" LA REALIDAD UNIVERSITARIA DEL PUEBLO GITANO

Villena expone la realidad universitaria del pueblo gitano con el documental ‘Referentes. El Efecto Multiplicador.’ El documental, que muestra testimonios reales de universitarios gitanos, se exhibirá en el Salón de Actos de la KAKV el miércoles 8 de febrero a 20.00 horas.
El Ciclo Miradas de Realidad que organiza tradicionalmente la Sede Universitaria de la UA en Villena y la Casa de la Cultura (KAKV) ofrece este próximo jueves, 8 de febrero, el documental ‘Referentes. El efecto multiplicador’, en el que se recogen testimonios reales de jóvenes universitarios de etnia gitana quienes explican su experiencia personal.
Esta edición de Miradas de Realidad se sustenta en una serie de actividades diferentes para los próximos cuatro meses bajo el título ‘Pueblo Gitano. Una cultura por descubrir’ en el que tratarán diferentes aspectos de esta cultura.
El director de la KAKV, José Ayelo, ha explicado que tras el documental ‘Referentes. El efecto multiplicador’ se continuará con una charla-debate que será moderada por la directora de la Cátedra Gitana de la Universidad de Alicante, Clarisa Ramos.
“Tenemos un documental que es capaz de explicar una realidad que nunca se cuenta, como es la vida universitaria de varios jóvenes gitanos. Con este tipo de acciones, lo que se quiere exponer son las mil realidades gitanas que el resto de la población española desconoce, y que es necesaria difundir para que se pueda entender mejor y nos permita asumir como parte de nuestro acervo cultural como país”, ha comentado Ayelo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com