8 feb 2023

PREMIOS FUNDACIÓN JOSÉ M.ª SOLER 2023

La Fundación José María Soler convoca los premios anuales de Investigación y de Iniciación a la Investigación 2023. El plazo de presentación de los trabajos, en cualquiera de las categorías, está abierto hasta el 15 de mayo
Villena, 8 de febrero.- La Fundación José María Soler ha convocado la nueva edición de los Premios de Iniciación a la Investigación y Premios de Investigación 2023, cuyo plazo de presentación de trabajos ya está abierto hasta el 15 de mayo próximo. Dichos Premios pretenden promover y fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Villena y de su ámbito de influencia. 
Los premios de Investigación José María Soler tienen dos categorías, cuyo premio consiste en la edición de la obra seleccionada en cada una de ellas. Se pueden presentar trabajos al Premio de Arqueología ‘José María Soler’, para aquellos estudios relacionados con la arqueología de la zona donde se ubica Villena o en la cuenca mediterránea de la Península Ibérica. La segunda modalidad es la ‘Científica y Humanística’ para aquellas obras que traten aspectos vinculados al medio ambiente, historia, literatura, música, entre otros – excepto arqueología – de Villena y poblaciones de su entorno. 
Premios de Iniciación a la Investigación
La Fundación también ha convocado los premios de Iniciación a la Investigación en los que pueden participar el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y natural de Villena y sus poblaciones cercanas, así como incentivar la investigación entre dichos estudiantes.  
Para ello, las bases recogen tres modalidades diferentes en función del nivel educativo de los y las participantes. La modalidad A, para estudiantes de 1º y 2º de ESO, cuyo premio está dotado de un diploma y 400 euros; la modalidad B está abierta al alumnado de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio. En este caso, el premio asciende a 450 euros y diploma. La modalidad C es para estudiantes que cursen Bachillerato en cualquiera de sus cursos y el Ciclo Formativo de Grado Superior, cuyo ganador o ganadora opta a un premio de 500 euros y diploma. 
El fallo de los premios se emitirá antes del 30 de junio y, como cada año, los reconocimientos a las personas premiadas tendrán lugar el 1 de diciembre, en conmemoración del día del descubrimiento del Tesoro de Villena.  
Mas información y bases en: 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com