17 mar 2023

2023 LAS FIESTAS DEL MEDIEVO SIGUEN CRECIENDO

El reto del Rabal es conseguir la repercusión internacional de las Fiestas del Medievo.
Publicado en Portada.info by Inma Alcaraz
La asociación de vecinos del Rabal se ha puesto como reto conseguir que las Fiestas del Medievo tengan repercusión internacional. Tras las últimas celebraciones en las que se han batido todos los récords; el de asistencia con 140.000 visitantes, de actividades, de coordinación y de proyección tanto autonómica como nacional, con la .aparición de los festejos en las noticias de la cadena de televisión La Sexta y en À punt. “Ahora es el momento de mostrar todas las actividades a los corresponsales internacionales que hay en Madrid para que salgan de nuestras fronteras”, ha afirmado el presidente de la Asociación del Rabal, Pepe Cabanes.
De hecho, para el año que viene está previsto que se incrementen las actividades en lengua inglesa para atraer turismo internacional. También, se ha puesto sobre la mesa la propuesta de habilitar un espacio para introducir la cultura vikinga, aunque todas las propuestas se valorarán más adelante para ver si hay cabida para ellas.
Según los datos ofrecidos por la concejalía de Turismo, a través de las oficinas de turismo locales han pasado visitantes de 74 municipios diferentes de la Comunidad Valencia, de 12 comunidades autónomas distintas y de 22 países procedentes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Bélgica, Francia, Noruega o Reino Unido, entre otros. Así, durante el fin de Semana de las Fiestas del Medievo han visitado el Castillo de la Atalaya 2.552 personas, un 16% que en la edición del año pasado, el Museo de Villena 237 y la iglesia de Santiago 362.
El presidente de la asociación ha mostrado su satisfacción porque las Fiestas del Medievo se hayan desarrollado sin ningún incidente, pese a la gran cantidad de público asistentes a las diversas actividades. Asimismo, ha insistido que el éxito de los festejos no sería posible sin la implicación, de forma desinteresada de 40 grupos, del trabajo de las brigadas de obras, del servicio de limpieza, de empresas que colaboran, agentes de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y sobre todo de la colaboración de todo el pueblo de Villena. “Hemos recibido muchas felicitaciones y quiero hacer hincapié en la que nos hizo llegar el presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique en la que indicaba que gracias al empeño, tesón y amor al pueblo de los vecinos del Rabal se han conseguido unas fiestas de las que sentirse orgullosos”.
También ha indicado que el protocolo de coordinación de la junta directiva durante los festejos es muy estricto, con el fin de detectar las deficiencias y mejorar la situación lo antes posible. “Además, hablamos con los grupos para recoger las sugerencias encaminadas a mejorar cada año las Fiestas del Medievo.
Entre las mejoras se encuentra coordinar la vestimenta y la música, para que ambos aspectos sean acordes con el entorno medieval y mejorar la iluminación de los alrededores del Castillo de la Atalaya.
Reivindicaciones del barrio del Rabal
Pepe Cabanes reconoce que el barrio del Rabal ha brillado como nunca durante estos festejos, con calles limpias y ordenadas, “por lo que reivindicamos que continúe la limpieza de las calles durante todo el año como se hace en otros barrios y recordamos que el fin último de las Fiestas del Medievo es mejorar el barrio y que venga la gente a vivir. También pedimos que se incremente el presupuesto si queremos mantener el nivel que se ha alcanzado, ya que debe ser acorde con el crecimiento que ha tenido”.
Concurso fotográfico y de vídeo
Por otro lado, se ha recordado que el plazo para presentar los vídeos y fotografías de las Fiestas del Medievo finaliza el 30 de marzo. El premio total de ambos concursos organizados por Villena Cuéntame asciende a 2.900 euros. Los interesados pueden enviar un máximo de 3 fotografías a villenacuentame@gmail.com. Estos certámenes ayudan a divulgar las Fiestas del Medievo y a hacerlas más grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidado, de éxito también se muere.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com