3 abr 2023

2023 LUZ VERDE AL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA

La consellera anuncia la construcción del nuevo Palacio de Justicia. El alcalde pide a la consellera que mantenga en Villena el juzgado especializado en Violencia de Género.
Villena, 3 de abril.-  La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado tras la reunión con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la construcción del nuevo Palacio de Justicia justo frente a los actuales, en un solar disponible y adecuado para el proyecto que en principio está valorado entre ocho y nueve millones de euros. El primer edil ha señalado que este anuncio es un paso más para reforzar el proyecto de ciudad y de capitalidad en la comarca del Alto Vinalopó, que debe reforzar los servicios y las prestaciones a la ciudadanía que se debe ofertar desde la ciudad. 
Cerdán señaló que ha sido difícil encontrar terrenos para el futuro proyecto de Palacio de Justicia y agradeció la decisión final de la propia Conselleria de adquirir suelo, ante la falta de terrenos que pudiera albergar estas instalaciones. 
Bravo señaló que “se ha iniciado el expediente administrativo para la adquisición de suelo en Villena. Un solar ubicado en la calle Sancho Medina que tiene 750 metros cuadrados que está en frente de los actuales juzgados”. La consellera señaló que el objetivo es crear un edificio de varias plantas que sea funcional y que incorpore los estándares mínimos para la realización de las tareas propios de los juzgados y las actividades relacionadas. 
La titular de Justicia también anunció que las actuales instalaciones, que fueron visitadas en delegación con el alcalde y representantes municipales, también recibirán nuevas inversiones en materia de climatización y de accesibilidad, que facilite el confort, tanto a la ciudadanía como a los trabajadores y profesionales que allí realizan sus tareas. “Será un edificio que mire a la ciudadanía, que contribuya a esa mejor calidad de servicio público, además de tener en cuenta a todos los que trabajan en el sector”, ha comentado. 
Juzgados de Violencia de Género
Cerdán, en este sentido, también aprovechó la reunión con la titular de Justicia para pedirle que mantenga la actividad del juzgado especializado en Violencia de Género en Villena, y que no ejecute las decisiones iniciales de trasladarlo a Elda. Para el alcalde, disponer de este servicio para la ciudad y para la comarca en una materia tan sensible es “importante para la ciudadanía”. 
El alcalde señaló su disposición a seguir negociando con todas las Administraciones para que Villena siga ofreciendo este servicio y atención de manera próxima a la ciudadanía y, en especial, a las víctimas de la violencia machista.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com