3 abr 2023

2023 LUZ VERDE AL NUEVA PARQUE DE BOMBEROS

El Ayuntamiento de Villena da el visto bueno al proyecto de construcción del Parque comarcal de Bomberos.  La Diputación de Alicante invertirá 2,70 millones de euros en este proyecto. Las obras comenzarán en próximas semanas.
Villena, 3 de abril.- El Ayuntamiento de Villena ha dado el visto bueno al proyecto definitivo para iniciar las obras del futuro Parque Comarcal de Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Alicante. Este parque estará ubicado en la parcela que el Ayuntamiento ha cedido entre las calles Pocero, Regadores y Zahorí y cuyas obras están previstas que se inicien en las próximas semanas. 
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha explicado que el proyecto se encuentra a la espera de su última revisión y que el inicio de las obras de urbanización de la parcela será en breve. La intención, tanto desde los responsables del Consistorio como de la propia Diputación, es acometer la obra lo antes posibles dentro de las siguientes semanas. 
Cerdán considera que “este nuevo parque significará un salto cualitativo en materia de seguridad, mejor dotación para la ciudad de Villena y su comarca. Fruto de cuando la cooperación entre instituciones funciona, hay buen voluntad e interés por generar mejores servicios para la ciudadanía”. El primer edil destacó la importante labor de los técnicos y del concejal de Urbanismo por lograr el mejor espacio posible para instalar este servicio. 
Por su parte, el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Javier Sendra, ha explicado que esta nueva infraestructura “será un referente de modernidad, funcionalidad y diseño”, al tiempo que ha destacado que su construcción “mejorará la respuesta y operatividad del servicio existente, ya que estará ubicado en un emplazamiento estratégico que permitirá atender de manera más eficaz y eficiente las emergencias”.
La inversión total, sin contar con el coste del suelo municipal, asciende a 2,70 millones de euros para la ejecución de este proyecto a lo largo de los próximos 24 meses. La construcción del nuevo parque de Bomberos se asienta en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados, que incluye un edificio de 1.560 metros cuadrados. 
Este nuevo parque contará con dos zonas separadas pero conectadas entre sí. Una primera para albergar todos los servicios, tanto en sótano como en planta baja, que incluye la sala de descanso del personal un salón, una cocina-comedor, despachos, aulas de formación, aseos y duchas, así como la zona de gimnasio y taquilla. 
Al lado, se situará la zona de vehículos y el hangar para la zona de prácticas, la piscina, almacenes y el espacio de mantenimiento de vehículos. Este proyecto cuenta con una zona de helipuerto para emergencias. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com