20 may 2023

1991 HOGAR DEL PENSIONISTA DE VILLENA

HOGAR DEL PENSIONISTA DE VILLENA
Por FRANCISCO AZORÍN VALDÉS
En mí escrito del año pasado, inserto en la correspondiente Revista de Fiestas, me congratulaba, junto a mis compañeros de la Junta de Gobierno, de la próxima e inminente inauguración del nuevo Hogar del Pensionista en Villena.
Ya es gozosa realidad. Y aunque siempre hay personas a las que nada de lo que se haga les parece bien, la tónica general es de plena aceptación.
Tenemos unos servicios adecuados de higiene, dependencias, gimnasio, atendido por una monitora; doctora para atender a los usuarios; un cómodo y lujoso mobiliario, vídeo, un televisor para cada planta con su correspondiente megafonía en as dos, biblioteca, etc., resaltando en el Hogar el esmero y lulo de sus materiales, embellecidos con la ornamentación de flores por doquier. El patio que circunda el edificio, está bien provisto de bancos, y adornando la verja que lo protege, hay rosales y setos que alegran el lugar.
Hecho este simple esbozo, es obvio decir que todo ello con ser importante, no es más que un paso hacia las necesidades de colectivo que somos los jubilados y pensionistas de Villena, ya que, a acercarnos a la importante suma de CINCO mil socios, se comprende fácilmente que necesitamos situar dos centros más en áreas estratégicas de nuestra ciudad, para descongestionar e actual Hogar y hacer más cómodos los desplazamientos a sus usuarios.
A tal fin van encaminadas as gestiones y planteamientos tenidos con las máximas autoridades loca es y a plano de Consellería valenciana, quienes aceptan la propuesta y la tienen en cuenta, siempre a tenor de lo que permitan los presupuestos.
El programa es ambicioso. Nosotros estamos trabajando, como queda ya constancia desde hace sobre una década, para que el esparcimiento en el Hogar no se imitara meramente a los juegos de dominó, cartas o bebidas, etc., cosa que no criticamos) pero había que atender a todas aquellas personas con otras inquietudes y aficiones, y el resultado ha sido óptimo. Así nacieron en el entonces Club, la revista «Nuestra Atalaya», 82 meses publicada sin interrupción; el grupo artístico compuesto por teatro, baile regional y rondalla y coral bien nutrida de hombres y mujeres todos del Hogar; grupo artístico que ha dejado con sus actuaciones muy alto el pabellón de Villena, en las ya numerosas actuaciones a lo largo y ancho de la región valenciana.
También prestamos especial interés, promoviendo y realizando viajes culturales y de recreo, dado el buen servicio que nos prestan las agencias de viajes, con precios asequibles a los bolsillos más desfavorecidos; sin dejar pasar por alto las ayudas económicas que recibimos del Excmo. Ayuntamiento y a Consellería.
Estas convivencias resultan gratas, cumpliendo así las aspiraciones de buen número de gentes modestas, que no tuvieron esa opción durante su vida activa laboral.
Termino expresando mi condolencia, tras el fallecimiento de Jerónimo Hernández, primer presidente del Club del Pensionista Local. Querido compañero que no regateó esfuerzos hasta conseguir el tan ansiado Club que tanta falta hacía en Villena. Él nos inició en el camino; ahora nos sentimos orgullosos y brindamos a las generaciones futuras un seguimiento que les hará mucho bien.
Os deseo felices fiestas, amigos.
*Presidente del Hogar del Pensionista.
Extraído de la Revista Villena de 1991

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com