27 jun 2023

PEÑA VILLENENSE JUVENIL 1983-1984

 PEÑA VILLENENSE JUVENIL 1983-1984
De pie… Pepe, Compañ, Diego, Ruíz, Toni, Gabaldón.
Bajo… Reyes, Emilio, Manolo, Montesinos, Cachi, Serrano.

PEÑA VILLENENSE “RIESMA RESTAURANTE” 
JUVENIL 1983-1984
De pie… Cachi, Toni Giménez, Manolo, Compañ, Ruíz, Toni, Satorre, Gabaldón.
Bajo… Isidro, Diego, Montesinos, Cachi, Milán, Reyes.

PEÑA VILLENENESE JUVENIL 1983-1984
De pie… Gabaldón, Ruíz, Satorre, Pepe, Compañ, Cachi.
Bajo… Serrano, Tomás, Milán, Manolo, Diego, Montesinos.

PEÑA VILLENENSE JUVENIL 1983-1984
De pie… Gabaldón, Pepe, Compañ, Flor, Milán, Reyes, Satorre, Fulgen.
Bajo… Emilio, Isidro, Manolo, Diego, Montesinos, Serrano, Cachi.

PEÑA VILLENENSE JUVENIL 1983-1984
“RESTAURANTE RIESMA”
De pie… Gabaldón, Serrano, Fulgen, Satorre, Toni, Joaqui, Flor, Compañ, Malpica y Rico
Bajo… Román, José Mari, Manolo, Ruiz, Cachi, José Miguel, Tomas y Emilio

PEÑA VILLENENSE JUVENIL 1983-1984
De pie… Richart, Tomás, Toni, Pepe, Compañ, Gabaldón, Satorre, Flor, Fulgen, Reyhes, Serrano.
Bajo… Montesinos, Isidro, Alfonso, Jose, Parra, Diego, Manolo, Ruíz, Cachi, Emilio.
Fotos... Antonio Gabaldón - Peña Villenense

ESTE AÑO 2023 SE CUMPLEN CUARENTA AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA PEÑA VILLENENSE AMIGOS DEL FÚTBOL. 
Aunque en la actualidad extinguida como tal, por su fusión con el Villena, este año se cumplirían o cumplen cuarenta años de la creación de la Peña Villenense; un loco enamorado en todos los sentidos del deporte rey, el polivalente Antonio Gabaldón, lo hizo realidad. Ejerciendo de Alma Mater, se vio arropado por un grupo de directivos, la mayoría padres de jugadores que se echaron para adelante con el proyecto, en algunos casos hasta con aportaciones económicas, desde el propio carburante para los desplazamientos, hasta alguna que otra merienda. 
Todo comenzó a fraguarse en el Colegio Salesiano de Villena, la década de los setenta tocaba casi a su final, y allí existían campeonatos locales de niños de fin de semana, eran infantiles e incluso alevines. Antonio Gabaldón, siempre conocido por padres y futbolistas, cariñosamente como “El Gaba” ya se desenvolvía como entrenador matando el gusanillo con chavales que conformaron equipos con diferentes nombres; Los Kraters, Los Gelpe, El Seguros Velázquez. Así se fue fraguando y conformando todo más tarde, hasta que se llegó a un principio de acuerdo con el entonces Villena Promesas para contar con alguna ayuda de logística y equipación. Se conformó también la federación del equipo de Fútbol Sala en Elda, donde se jugaba cada fin de semana y donde se obtuvieron desde grandes logros a trofeos, durante temporadas fue manifiesta la rivalidad y competencia con el Peña Valencianista de Elda. Con esa base luego llegó el equipo de infantiles, dirigido por Juan Mateo Melenchón y el de juveniles bajo la dirección del propio Antonio Gabaldón, que comenzó en Segunda Regional de Juveniles y pronto ascendería a Primera, de donde ya no bajó. Esos fueron los años más intensos y florecientes de la Peña Villenense. 
Muchos fueron los jugadores infantiles y juveniles que ya hechos hombres tuvieron oportunidad de ser semi-profesionales ganando dinero en el fútbol, en multitud de equipos, y otros del todo profesionales alcanzando la Primera División, caso de Manolo Herrero, que jugó en el Real Murcia y en el Sevilla en la máxima categoría. O Vicentín, el eterno capitán del Villena.
Al margen de esto último, el mayor logro que ayudado de padres y directivos, consiguió Antonio Gabaldón, fue el de crear un foco de deporte, ocio, entrenamientos y atractivo para tantos y tantos jóvenes que vieron colmada una afición. Algo muy importante visto ahora desde la distancia, ya que eran años duros y delicados para la juventud, donde había que lidiar con la oferta de otras cosas, en el plano negativo. Años en que la llamada droga dura estaba a la orden del día. La cultura, el deporte, el ocio, el turismo, los viajes y en este caso el fútbol resulta un buen antídoto y medicina. ¡GRACIAS GABA, POR TODO AQUELLO. GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR AQUELLOS AÑOS DE TU JUVENTUD QUE REGALASTE A TANTOS Y TANTOS!  
Fdo. Diego Ferrándiz. 
Ex-Director Provincial de Onda Cero Radio. 
Y miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com