27 jul 2023

JOSÉ LUIS LÓPEZ ROSE PREGONERO FIESTAS 2023

El ex Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jose Luis López, pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.  El alcalde, Fulgencio Cerdán, destaca su constante implicación y participación en las Fiestas a pesar de la distancia y los cargos de máxima responsabilidad en la cúpula militar.
Villena, 27 de julio.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha presentado hoy al pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2023, José Luis López Rose, teniente general del Ejército que ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON) entre 2008 y 2012, de quien señaló su compromiso con su ciudad natal, su constante participación en las fiestas de cada mes de septiembre, todo ello a pesar de sus altas responsabilidades y la distancia como consecuencia de su actividad profesional. 
Cerdán señaló que “el pregonero de las fiestas 2023 es villenero, ha tenido una dilatada carrera profesional militar como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON), es festero y lo ha sido miembro de la comparsa de los Contrabandistas y ahora de los Estudiantes”. El alcalde destacó de López Rose que “como él mismo me confesó, siempre ha estado esperando ese día 4, ese día 5 de septiembre, para poder disfrutar con sus amigos de las Fiestas”. 
“Es una persona que por su carrera profesional como por su vinculación a la Fiesta reúne elementos para que pueda ser considerado pregonero de este año”, ha señalado el alcalde. 
Por su parte López Rose, señaló que “cuando me lo propuso el alcalde me produjo cierta sorpresa, porque llevo lejos de Villena muchos años y no me esperaba algo así, pero como villenero y festero es una máxima satisfacción, y un orgullo”. 
No obstante, el seleccionado como pregonero también reconoció que le generó “cierta preocupación porque todos los días 5 de septiembre, siempre que he podido estar en Villena, he estado ahí abajo oyendo el pregón. Y he oído muchos pregones, como el que dio el alcalde Pascasio Arenas en el 67. Y muchos de ellos de muy buen diseño y magnífica factura”. 
Su intención ante la preparación del pregón del próximo mes de septiembre es estar “a la altura y expresar lo que siente un villenero y un festero que reside fuera de Villena por motivo de estudio y trabajo desde 1965, pero que puntualmente siempre he acudido a la llamada de la Virgen, de los amigos y de las fiestas, y que siempre lo ha pasado mal cuando no he podido estar aquí”. 
Carrera profesional
López Rose, piloto de helicópteros, ha desempeñado diferentes cargos militares que le han llevado a sucesivos ascensos hasta ocupar los cargos de máxima responsabilidad en la cúpula militar. Logró el rango de General de División en 2004 y ascendió a Teniente General en 2008, fecha en la que pasó a ocupar el cargo de Jefe del Estado Conjunto de la Defensa.  El pregonero de las Fiestas tiene importantes condecoraciones, como la Gran Cruz de la Orden de Hermenegildo y de la Gran Cruz de la Orden Militar con distintivo blanco.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com