4 sept 2023

1869 DIBUJO TORRE “EL OREJÓN DE VILLENA”

Hoy día 4 de septiembre de 2023 “Día 4 que fuera” el Archivo Histórico Municipal de Elche ha publicado en su Facebook una imagen que para los villeneros tiene mucho valor, pues es nada más y nada menos que la Torre del Orejón, dibujada en 1869 por José M.ª Ruiz de Lope y Pérez, tras solicitar el permiso para poder publicarlo aquí os dejamos con esta joya para nuestra ciudad. Muchas gracias al Arxiu Històric Municipal Elx
***
Villena celebra estos días sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Virtudes y queremos acompañarlos con este dibujo a lápiz de José M.ª Ruiz de Lope y Pérez en el que recoge una torre de Villena que ya ha desaparecido. Se trata de la conocida por el "Orejón", que se mandó demoler en 1888 porque resultaba insegura. El "Orejón" era un autómata de la torre del reloj que salía de una ventana al dar las horas y tenía la forma de una cabeza con grandes orejas.
El Archivo Municipal de Elche se ha visto enriquecido por la donación del fondo Ruiz de Lope en el que encontramos documentos referidos a otras poblaciones como la ya publicada del castillo de Elda que son documentos únicos y singulares.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com