12 oct 2023

2023 DÍA DE LA FIESTA NACIONAL EN VILLENA

El alcalde califica a la Guardia Civil de verdadera “unidad de emergencia” en lo local y pide un fortalecimiento del Estado del Bienestar. Villena celebra el Día de la Fiesta Nacional con una parada con agentes de la Benemérita. 
Villena, 12 de octubre.-  Villena ha celebrado hoy el día de la Fiesta Nacional de España y la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con una parada militar compuesta por agentes de la benemérita en la céntrica plaza de Santiago, y la intervención de las autoridades previo a un vino de honor en reconocimiento de la labor de este cuerpo de seguridad del Estado. A la celebración de la fiesta del 12 de octubre acudió la Corporación Municipal, la jefatura de la Policía Local de Villena, y representantes de la sociedad que arroparon al teniente del cuartel de la Guardia Civil de Villena. 
En su discurso, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, destacó la importancia de la tarea de la Guardia Civil en los municipios medios y pequeños de España, que catalogó como “la primera unidad de emergencias de este país desde hace mucho tiempo, la que llega más rápido, la que actúa de manera inmediata, muchas veces preventiva” en comparación con la UME (Unidad Militar de Emergencias) a la que también alabó por “tan enorme labor que realiza cada vez que se despliega”. 
Precisamente el carácter local y de proximidad de los destacamentos de la Guardia Civil es lo que puso en valor el alcalde, quien reclamó al Gobierno y a la sociedad en su conjunto “más apoyo social, más reconocimiento, pero también más medios, más recursos y mejores condiciones para su labor y desempeño”. Y añadió como reto conjunto actuar en consecuencia porque “si los hombres y mujeres de la Guardia Civil son los mejores, también debe significar que nuestra sociedad les trate con la excelencia que merecen.  Porque la Guardia Civil es fundamental para acometer los nuevos retos que tenemos como sociedad”. 
El alcalde de Villena afirmó que España debe seguir trabajando para lograr los “retos que nuestra sociedad actual debe acometer, que tienen que ver con la Justicia y tienen que ver con la solidaridad”. Desde su punto de vista, un Estado del Bienestar más fuerte, más robusto y que defienda más derechos será capaz de vencer las amenazas vinculadas a la falta de oportunidades, la pauperización del Estado del Bienestar, la falta de alternativas laborales, la incertidumbre de nuestros jóvenes, la soledad de nuestros mayores, una crisis climática y medioambiental que la vemos venir, pero que no encontramos la forma de detener”.
Cerdán también se refirió a “la necesidad de trabajar para construir entre todos un mundo donde la igualdad entre todos, entre hombres y mujeres, sea real. Tenemos que acabar con el machismo y con su expresión más funesta, los asesinatos machistas. Tenemos que trabajar para no volver a concentrarnos al mediodía tras cada asesinato machista”.
A su juicio, Villena es un ejemplo de fortaleza, de crecimiento gracias a su capacidad de atraer nuevas empresas y de ampliar las instalaciones existentes, de generar nuevas oportunidades y de resistir las situaciones adversas de los últimos tiempos gracias a la capacidad  que tiene la ciudad de “trabajar juntos”. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com