3 mar 2024

1936/1939 ANTONIA UGEDA FUENTES

Fotografía de Antonia Ugeda Fuentes publicada en la Revista Villena de 1993, en un artículo que ella misma escribió, desde la lejanía de su tierra natal, desde Badalona, para recordar aquellos años en los que el Teatro Chapí se convirtió en hospital de sangre durante la guerra. Sirva esta publicación como homenaje a aquellas personas que dedicaron su tiempo a una buena causa.
"Yo fui enfermera en ese hospital de Villena sin ser profesional, sino por necesidad de aquella guerra maldita que no se olvidará jamás. Recuerdo los anchurosos salones del Agrícola convertidos en hospital, que no tardaron en llenarse de heridos llegados de los frentes en trenes de media noche. Sus rostros demacrados y destrozados por el dolor y la miseria de la tragedia que vivíamos, penosa y triste para los corazones sensibles al dolor humano."
Antonia Ugeda Fuentes
Extraído de la Revista Villena de 1993

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com