Villena presenta su 44ª Semana de Cine con 22 estrenos, 6 cortos y un homenaje a Chaplin. El certamen, que tendrá lugar del 7 al 24 de agosto, incluye tres sesiones diarias y música en vivo.
Villena, 5 de agosto.- Villena celebra su 44ª Semana de Cine, que tendrá lugar del 7 al 24 de agosto. La programación incluye un total de 22 estrenos de largometrajes y 6 cortometrajes, lo que consolida esta cita como uno de los grandes encuentros culturales del verano, así lo han anunciado esta mañana María Server, edil de Cultura, junto a José Ayelo, director de la KAKV, y Antonio Martínez, presidente del Cine Club Villena.
La Semana de Cine de Villena ofrecerá tres sesiones diarias, a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El primer pase estará destinado al público infantil y familiar, con títulos como Lilo y Stich, Padre no hay más que uno, Jurassic World: El renacer o Los tipos malos 2. Las sesiones posteriores estarán centradas en cine de autor, con películas como Una quinta portuguesa, Sirat o El Jockey. Además, todas las películas de autor se repetirán al día siguiente para facilitar su visionado al mayor número de personas.
La 44ª edición arranca el jueves 7 de agosto con la actuación inaugural del grupo Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, que ofrecerá el concierto Top Secret, un espectáculo dedicado a la música de cine de espías. Será a las 22:30 horas en la plaza de Santiago, con entrada libre. Además, durante todos los días del festival, el pianista villenense Alejandro Madrona amenizará la cafetería de la KAKV a las 19:30 horas interpretando obras cinematográficas como preludio de las sesiones de las 20:00 horas.
El cartel de este año, obra del artista Manolo Soler, rinde homenaje a Charles Chaplin, con motivo del centenario de La Quimera del Oro, considerada una de las mejores comedias de la historia del cine. Esta versión restaurada servirá como clausura del festival el domingo 24 de agosto en pantalla grande. También se proyectará La Comunidad, en conmemoración de su 25 aniversario, siendo estas dos las únicas películas no estrenadas recientemente.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición es la “fuerte presencia de cine dirigido por mujeres, así como la apuesta por producciones de la Comunitat Valenciana, sin olvidar películas procedentes de Francia, China, Argentina, entre otros países, muchas de ellas premiadas en festivales de renombre como Cannes”, según ha señalado el presidente de Cine Club Villena.
Las entradas ya están a la venta a través de las webs cineclubvillena.com y reservaentradas.com. El precio general es de 6 euros, mientras que las entradas infantiles y las destinadas al público con carné joven tendrán un coste de 5 euros. Los abonos, exclusivamente disponibles en taquilla, incluyen 8 entradas por 36 euros.
“Una cita imprescindible en nuestro verano y uno de los grandes encuentros culturales en el que el cine se convierte en protagonista”, ha señalado María Server durante la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario