TODO POR LA CÁBILA. DÍA 4 QUE “JUERGA”
Boletín informativo de la Alegría de la Huerta
LA BEREBÉRITA
UNA NUEVA COMPARSA EN LAS FIESTAS DE VILLENA.
A principios del mes de julio tuvo lugar en el magnífico recinto de "La Cábila" la presentación de la que será la decimoquinta comparsa de nuestras fiestas.
Al magnífico acto acudieron las primeras, segundas y terceras autoridades del pueblo e inexplicablemente las madrinas acudieron sin acompañante.
Poco sabemos de la fundación de esta comparsa, salvo que su traje será verde y que está inspirado en el antiguo atuendo de la desaparecida comparsa de americanos.
También sabemos, de fuentes cercanas a la nueva directiva, que su local social se situará en el paraje de los Alhorines, junto al cruce de la carretera de Fontanares; de momento y mientras acaban las obras utilizarán como local social "La Cábila" de los Moros Nuevos, nuestra enhorabuena a esta comparsa por su hospitalidad.
DESVELAMOS EL MISTERIO
DECLARACIONES EN EXCLUSIVA DEL NOVIO DE UNA MADRINA
Aunque no nos es posible desvelar su identidad, los intrépidos reporteros del "Día 4 ¡que JUERGA"! han conseguido las airadas declaraciones -en exclusiva- del novio de una de las madrinas.
Con tintes enojados J.P.F.K. nos declara: "se lo montaron muy mal, a mí no me dijeron nada y estuve en la puerta de "La Cábila" desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, sin que me sacaran ni un bocadillo. Mi novia me dijo que se iba a probarse en la modista, pero como eran tantas, la prueba la hicieron en "La Cábila", lo que no me explico es que para hacer una prueba de modista ¿para qué tanta protección policial?
NOTA DE LA REDACCIÓN: Pero no hubo tal prueba de modista como cree nuestro amigo, las madrinas acudieron solas, a la presentación de "Los Berebéritas".
LA BEREBÉRITA
Socios: 32
FUNDACIÓN: a finales del siglo XIX
SOCIO FUNDADOR: Duque de Ahumados
PRESIDENTE: Jaime Menor "Oído" PASODOBLE: Soldadito Español.
BANDA DE MÚSICA OFICIAL: Banda de Ingenieros del Regimiento 272 de Paterna.
CAPITÁN: José Ma "El Tremendo"
ALFÉREZ: Gaspar el de Muro
MADRINA PARA 1996: La Chaparra
PADRINOS DE HONOR: Jacinta Antonio Candy Senior
MASCOTA: Una ouvejita (regalo de Carmen Sevilla)
POR FALTA DE SOCIOS FEMENINOS LAS MADRINAS DE TODAS LAS COMPARSAS SE HAN OFRECIDO A DESFILAR CON “LA BEREBÉRITA” EN EL GRUPO ALEGÓRICO.
NOTA DEL DUENDE DE LA MAHOMA: Por fin podremos saber qué pasó aquella noche en la “La Cábila”.
LOS MASEROS ACOGEN A LA BEREBÉRITA
El día 7 realizarán su primer desfile ¡pero no con una escuadra especial! lo harán con un grupo alegórico en deferencia a la identidad de la comparsa que los acoge. Los Maseros.
Redactor: EL DUENDE DE LA MAHOMA
NOS COSTO… PERO AL FINAL DECLARARON
DON VICENTER dijo:
"Era mi obligación invitar a los socios de esta nueva comparsa ¿Les parece poca venta de Villena, una comparsa con socios en toda España?"
Y por fin nos recitó:
Es la Berebérita la
comparsa más emérita,
Espero desfiléis
con gallardía en la Retreta,
para eso os dejo
EL PRESIDENTE DE LOS MASEROS INSISTE
¡Aunque os empeñéis!
¡No quedaba otra casa libre en Villena! Esa es la mejor opción que teníamos los maseros, ¿pero habéis visto el jardín que hemos hecho enfrente de la casa?
ADIVINANZA ¿Quién nos dará el día 9 de este año la enhorabuena por habernos portado bien en las fiestas?
EL CONCEJAL DE FIESTAS AFIRMÓ
"La incorporación de esta nueva comparsa dará a las Fiestas ese toque de marcialidad que hace tiempo les faltaba, ¡Viva la marcha cristiana!"
LA REGIDORA EXCITADA NOS DECÍA
“¡... fue una noche maravillosa, nosotras en la Cábila y los novios en sus cosas!” Aprendimos a bailar el Vals, el Can-Can, y el pasodoble Soldadito Español.
EL PRESIDENTE DE LA J.C.F. DECLARÓ
La verdad es que no acabo de entender la polémica. Yo también fui a la presentación de "La Berebérita" sin acompañante. ¡Ah!, es que no me acordaba, no tengo novia.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Pedimos disculpas de antemano a quienes puedan molestarse, a la vez que les recordamos que si el berrinche es muy grande, para eso están los tribunales, para darles faena.
DECLARACIONES DE LA MADRINA DE LOS MASEROS
Esto mmm...
Estoy harta de que todos los nuevos grupos alegóricos, tengan que hacer sus primeros pinitos en mi comparsa.
CHARRAICAS DE L’ASEO
- La Peña el Puntico despacha a La Alegría de la Huerta por Gorrones, el asunto está en manos del Comité de Conflictos.
- La Alegría de la Huerta busca Moros con casa para pasar las fiestas.
- Este año las tribunas de las fiestas las plantarán con abonos.
- Felicitamos a todas las comparsas, escuadras, peñas, grupos y festeros que este año no celebran ningún aniversario.
- Rogamos a quien conozca al pregonero de estas fiestas, D. Juan Bautista Vilar, que nos lo presente.
1996 La Alegría de la Huerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario