Multitudinaria participación en la manifestación contra la eliminación de las violencias contra las mujeres. La edil de Igualdad, Alba Laserna, reclama más contundencia con los recursos a todas las administraciones y un frente social contra el “negacionismo” que mata a mujeres.
Villena, 26 de noviembre.- Multitudinaria participación en la manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del pasado 25 de noviembre que recorrió alguna de las principales calles del centro de la ciudad. El inicio de la concentración en la plaza de Santiago contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la edil de Igualdad, Alba Laserna.
La edil apeló a las múltiples formas de hacer daño a las mujeres y a concienciar sobre las nuevas formas de violencia que se aplican, más allá de las físicas, a través de las nuevas tecnologías, la discriminación social y laboral, así como el peligro del negacionismo de una realidad que ha generado este año 38 víctimas mortales.
Laserna enmarcó esta lacra social que se manifiesta de una manera muy básica: “Hacer daño a las mujeres de todas las maneras posibles es el objetivo de la violencia machista. Es una violencia específica que castiga a las mujeres por el hecho de serlo”. Para la concejala, “la violencia machista golpea, humilla, controla, empobrece, amenaza, asesina. Es física, psicológica, sexual, económica, digital... y sigue siendo un obstáculo para la igualdad, la paz y el cumplimiento de los derechos humanos”.
Ante esta situación, la concejala de Igualdad reclamó un ambiente de dignidad, libertad y seguridad para todas las mujeres, para lo que exigió a “todas las administraciones recursos reales para la prevención, protección y recuperación de las mujeres y sus hijas e hijos”.
Uno de los grandes retos de la actualidad es combatir “los discursos negacionistas, burlas, justificaciones del abuso, agresiones y maltrato” que determinados colectivos y partidos políticos tratan de normalizar con la estrategia de la justificación social, minimizando su impacto personal y social, y normalizando su presencia en los ámbitos privados como públicos.
Esta reacción y retroceso social necesita que la sociedad en su conjunto intensifique el compromiso por “trabajar en conjunto: concienciación, prevención, apoyo y lucha firme contra la impunidad. Juntas hemos llegado hasta aquí y juntas seguiremos avanzando, por el derecho de todas a vivir sin miedo, en paz y con un presente y futuro libre de violencias machistas”.
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario