2010 VILLENA EN LA EXPOFIESTA

A las doce del medio día ha tenido lugar en IFA la inauguración de Expofiesta, por parte de la directora general de Turismo de Interior, Victoria Palau Tárrega, que ha hecho un recorrido por los distintos stands de esta feria dedicada a la artesanía festera.

En el Espacio Villena, donde se puede ver Artefiesta, la comitiva ha sido recibida por el príncipe Don Juan Manuel, el Príncipe Don Juan Manuel y Doña Constanza, algunos de los personajes que formarán parte de las visitas teatralizadas al castillo. Así mismo la comitiva a disfrutado de un fragmento de cinco minutos de la nueva obra sinfónica compuesta para la Conversión del moro al cristianismo de Villena representada por los embajadores moro y cristiano.

Artefiesta agrupa en un espacio de 1.500 m2 a veinte artesanos, empresarios y hosteleros de la población, cinco más que el año pasado, que comparten espacio con el stand del Ayuntamiento de Villena, de la Junta Central de Fiestas y de la Asociación de Hostelería.
Programa de actos El sábado 20 de 18.00 a 19.30, tendrá lugar la pasarela Arte Fiesta en el Escenario Villena, un espectacular pase de las últimas creaciones de las prestigiosas firmas villenenses en trajes especiales de moros, negros, cristianos, contrabandistas, piratas y capitanías. Desfilarán un total de 65 trajes, muchos de los cuales se estrenarán para la ocasión. El domingo 21 a las 9.30 horas en el exterior del recinto ferial se cocinarán gachamigas al estilo villenero, con la participación de las catorce comparsas con un gachamiguero por cada una de ellas. A las 10.30 h. degustación de las gachamigas regadas con vinos de Villena. A las 18.30h. Desfile de moros y cristianos con la participación de las cuatro escuadras premiadas de las fiestas de 2010. La entrada es gratuita con invitación que puede recogerse en la Oficina del Casco Histórico de la calle La Tercia.GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE VILLENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com