2012 PREGÓN DE SEMANA SANTA DE LA MANO DE ANTOÑITA TORREBLANCA"LA MODISTA"

En el declive de una tarde soleada de un imprevisto, casi, verano, imprevisto, porque la hoja del calendario marca 17 de Marzo del 2012, y no es tiempo de disfrutar este clima, ha tenido lugar un acontecimiento, en la Iglesia de Santiago, a las 20 horas no diré único, por repetirse año tras año, pero si calificaré de acto renovado y ágil que ha servido para anunciar con frescura que la Semana Santa está llamando a la puerta. La voz anunciadora, la Pregonera del Acto, este año ha sido Antonia Torreblanca Espinosa, persona entrañable en el trato, de inmanente villenerismo, defensora a ultranza de nuestros ancestros y de todos querida, que ha sabido, con su pregón, llegar a esa parte sensible que todos tenemos, vistiendonos, de forma imaginaria, con túnica y capirote para acompañar las imágenes por las silenciosas calles de Villena.
Antoñita, que así la llamamos los amigos, con su característico desparpajo nos ha relatado vivencias, nos ha reconstruido la historia solazándose en esos pequeños detalles que, por nimios, olvidamos pero que forman parte viva de nuestro ser y entorno. Gracias por ese pregón que, mientras llegaba a nuestro oído el eco lejano de una saeta, nos ha traído a la mente el silencioso Encuentro, la majestuosidad del Santo Sepulcro o ese alzar al grito de “al cielo” la casi sonriente imagen de la Virgen. ¡Cuando quien habla es el alma, la boca guarda silencio!
El Cristo de la Caída y María Stma de la Amargura han presidido el pregón de Semana Santa, mientras Gaspar Tomás ha leído una poesía.
Paquita también ha cantado como es costrumbre una saeta.
Después "Felipe y Antón", han mantenido una conversación distendida llenas de ironía sobre algunos aspectos de la Semana Santa y han conseguido como siempre la sonrisa de los asistentes.
Marcos Palao ha recogido el premio del cartel Semana Santa 2012. La presidenta, Mª Carmen Francés, dejará el cargo después de seis años.
SEMANA SANTA VILLENA 2012

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com