22 ene 2022

2012 LOS PIRATAS COMIENZAN SU 75 ANIVERSARIO

Bloque especial día 9 de septiembre 2012
La comparsa de Piratas ha arrancado su 75 aniversario y que mejor manera de darlo a conocer que desfilando el día 9 de septiembre con un bloque especial que se formó meses anteriores gracias a la colaboración de socios de la comparsa que desinteresadamente se ofrecieron para que el proyecto del miembro de la comisión Francis J. y de la junta directiva de la comparsa fuese llevado a cabo.
Nuevo blog... 75 ANIVERSARIO PIRATAS
Este consistía en desfilar de una manera un tanto peculiar y diferente al estilo ya conocido de nuestra comparsa, con banderas al viento y entonando una una composición con fragmentos de piezas tan conocidas como el himno de la alegría de Miguel Rios, a mi manera de Frank Sinatra y el himno de nuestra comparsa, una combinación muy original elaborada por el ya antes mencionado Francis J. que no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que presenciaron el desfile.
Comandados por nuestro presidente, D José Palao, portando la bandera del 75 aniversario los Piratas dimos a conocer al mundo entero que comienza un año de celebración en el cual intentaremos estar a la altura de nuestra historia organizando multitud de eventos que os daremos a conocer próximamente a través de este vuestro blog.
Anónimo dijo...
Comenzar a celebrar lo que viene, ya es buen sintoma. Joder con los Piratas. Ellos son así. Creativos hasta la médula del garfio.
El tal Francis J ha tenido una idea genial, que le aplaudo con el deseo de que siga más y más; haber si cambia el "cliché festero", que ya va siendo horita, joderrr.
La figura de la escuadra esta caduca. Son tantos los años que llevan, que son repetidos sus desfiles festeros de cada Fiesta. Francisco J ha hondado en la mismísima fiesta y nos ha dicho que hay otros caminos que buscar para que sea distinta en sus desfiles. Se ha subido al barco del cambio. El Bloque, alma de la comparsa, ha cantado a Frank Sinatra" el --A mi manera- y a Beethoven, a --su himno a la alegría--.Este desfile ha conseguido dar en la diana festera gracias a esta singular comparsa que son los Piratas. Por comparación ha quedado demostrado que la música festera esta casi en decadencia y otra música, bien orquestada (los piratas así lo hicieron), es válida y capaz de desmontar la repetición musical que siempre oímos en las comparsas. Elegir un tema y hacerlo desfilable, sería lo ideal y más barato, pues no se pagaría a la SGE, por estar caducados sus derechos de autor. OIDO AL PARCHE. Un desfile para el recuerdo y mi aplauso, por esta idea de cambiar o de iniciar el cambio. Y es que los Piratas ya hicieron un cambio en 1939 y en el Paseo; en aquellas noches tranquilas de su verano. En la indumentaria y formas de desfilar, rompieron lanzas a favor de nuestra fiesta. El día 9 fue el inicio para que, no esta comparsa, quizás todas, aporten ideas que revolucionen el mundo musical festero y lo saquen de su amaneramiento de decenios.
¡¡Piratas tenían que ser...¡¡.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comenzar a celebrar lo que viene, ya es buen sintoma.Joder con los Piratas.Ellos son así.Creativos hasta la médula del garfio.
El tal Francisco J ha tenido una idea genial,que le aplaudo con el deseo de que siga más y más; haber si cambia el "cliche festero", que ya va siendo horita,joderrr.
La figura de la escuadra esta caduca.Son tantos los años que llevan, que son repetidos sus desfiles festeros de cada Fiesta.Francisco J ha hondado en la mismisima fiesta y nos ha dicho que hay otros caminos que buscar para que sea distinta en sus desfiles.Se ha subido al barco del cambio.El Bloque, alma de la comparsa, ha cantado a Frank Sinatra" el --A mi manera- y a Beethoven, a --su himno a la alegría--.Este desfile ha conseguido dar en la diana festera gracias a esta singular comparsa que son los Piratas.Por comparacion ha quedado demostrado que la música festera esta casi en decadencia y otra música,bien orquestada (los piratas así lo hicieron), es valida y capaz de desmontar la repeticion musical que siempre oimos en las comparsas.Elegir un tema y hacerlo desfilable, sería lo ideal y más barato,pues no se pagaria a la SGE, por estar caducados sus derechos de autor. OIDO AL PARCHE. Un desfile para el recuerdo y mi aplauso, por esta idea de cambiar o de iniciar el cambio.Y es que los Piratas ya hicieron un cambio en 1939 y en el Paseo; en aquellas noches tranquilas de su verano.En la idumentaria y formas de desfilar,rompieron lanzas a favor de nuestra fiesta.El dia 9 fue el inicio para que, no esta comparsa, quizas todas, aporten ideas que revolucionen el mundo musical festero y lo saquen de su amaneramiento de decenios.¡¡Piratas tenian que ser¡¡.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com