4 oct 2021

2013 JOAQUÍN GALIPIENZO Y FLORENCIO GUILLÉN... EN EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA

El pasado 5 de junio de 2013, la familia Guillén-Galipienzo hizo entrega de dos cuadros al Museo del Calzado de Elda de dos destacadas personas que dedicaron su vida al calzado y contribuyeron a engrandecer este sector en la provincia de Alicante.
Joaquín Galipienzo Navarro, nacio en Villena en el 1886.
Fue uno de los principales fabricantes de calzado de esta ciudad, actividad que desarrolló durante 1910 y 1960, destinando su producción al ejercito.
La fábrica estuvo ubicada en plaza de Santa María.
En 1923 funda una importante empresa denominada Caturla, Guillén y Galipienzo, ubicada en calle Hernández Villegas.
Su hijo Juan Galipienzo y sus sobrinos Florencio, José Luis y Julio Guillén Domene, en recuerdo a su memoria.
Villena, a 25 de mayo de 2013
Florencio Guillén Galipienzo, nació en Villena en el año 1916. Descendiente de una de las familias zapateras más antiguas (1824) de la ciudad de Villena.
Vinculado a Calzados Chiquitín, como viajante en la zona de Galicia desde 1950 a 1998. Esta firma se asoció en el año 1973 con la multinacional italiana Chicco, cuyo director comercial Sr. Dodero le felicitó en repetidas ocasiones, que con el 8% de población consiguiera vender el 20% de la producción de esta empresa.
Destacó entre sus colegas como "La Ruta de Mosteiro" por la gran relación comercial que mantuvo durante muchos años con Calzados Chavalín de La Coruña.
Testimonio de sus hijos Florencio, José Luis y Julio Guillén, este último conocido en Galicia comp el hijo de "Chiquitín".
En recuerdo a su memoria, la familia Guillén.
Villena, a 25 de mayo de 2013
Empresarios del Calzado de Villena en el Museo de Elda.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com