1963 REVISTA VILLENA SUMARIO Y EDITORIAL

REVISTA VILLENA SUMARIO Y DITORIAL
SUMARIO
Director: Bartolomé Amorós Belda, Primer Teniente de Alcalde.
Dirección artística: Enrique Muñoz.
Colaboraciones literarias: Editorial —Excmo. Sr. D. Manuel Fraga lribarne, Ministro de Información y Turismo.—D. Luis García Cervera, Alcalde de Villena.—Los últimos serán los primeros, por D. Bartolomé Amarás, Presidente de la Comisión de Fiestas.—Visita Oficial del Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia.—Nuestra Regidora 1963.—Villena como ejemplo, por M. Tarradell.—Oración de un estudiante, por Jerónimo Hernández.—Mensaje, por Manuel Lucas Pérez.—D. Enrique de Villena, por José María Soler García.—Villena en Fontilles.—Del uno para el otro, por Enrique Farfan Caire.—Virtudes y defectos, por Francisco Martos.—A la caza del tema, por Alfredo Rojas.—Vida y esperanza, por Manuel Díaz Ledo, S. D. B.—Su palabra, por Manuel Moyá, pbro.—Villena y el país valenciano, por Sebastián García.—D. Segundo Aranzabe Cremen, por Trino Cuellar Caturla.—Villena y su castillo, por Joaquín Candel — Assumpta Est, por Fr. Justo Pérez de Urbel, Abad.—Las Bandas de Música.—Vísperas, por Alberto. Pardo. La fiesta de los Reyes Magos, por Alfonso Arenas García.—Villena en la bibliografía española, por A. R.—Canciones Infantiles, por Menor.—El primer premio del VI Concurso Nacional de Zarzuelas por S. G.—Sobre el sentido -de la Fiesta, por Francisco García Martínez.—El remedio en la memoria, por Josevicente Mateo —Programa Oficial de Festejos.—Hechos salientes de un año —Miguel Guardiola Lázaro.—Conformismo y preocupación, por Julián Crespo.—Fotos: Flor, Iñiguez, Menor, Muñoz, El Avión, Soli y Archivo.—Dibujos: González Santana, Blas y Menor.—Cuadro reproducido de Ricardo Gómez Soria. Portada: Oleo de M. González Santana.
Impreso en Sucesor de Such, Serra y Compañía - ALICANTE.
Depósito Legal: A. - 120 - 1959.
EDITORIAL
No deja de haber lugar durante el ario, en la mente del villenense, para sus Fiestas. La añoranza de las pasadas empezó a ceder, hace unos meses, ante el empuje de la ilusión. Agrandóse ésta; creció y estalla hoy, cuando ya la obsesión no se borra de la mente ante la inminencia de nuestra más gozosa efemérides. De ella es heraldo la revista que ante tí tienes, lector. De estas Fiestas que constituyen una afirmación rotunda de amor a la tradición autóctona, de adhesión apasionada al legado de los que nos precedieron y de ferviente devoción a la Virgen de las Virtudes. Y si bien es verdad que la Revista es un débil testimonio de todo ello, también lo es que hemos de intentar siempre que llegue a ser siquiera un reflejo escrito de la personalidad de la ciudad, de su íntima esencia, del entusiasmo que todos sus habitantes vierten, cordial y sinceramente, cada ario, en estos inigualables días.





 Extraído de la Revista Villena de 1963

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com