14 mar 2016

2016 FIN DE SEMANA INTENSO PARA LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ DE VILLENA

Esta época del año es tiempo de acontecimientos y música. Diversos grupos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí han participado en diversos actos, desde lo festivo, pasando por una misa hasta un acto de Semana Santa.
* En el Ecuador Festero del Centro de Educación Especial APADIS.
Una vez más la Sociedad ha estado participando, desinteresadamente, en el Ecuador Festero que el Centro de Educación Especial APADIS (Prado de la Villa realiza.
El viernes 11 de Marzo fue un día festivo. Por la tarde desde hace varios años la Sociedad participa en un acto emotivo con los niños y niñas del colegio. La Sociedad entró al CEE Apadis interpretando La Entrada acompañando a los niños y niñas, a la Regidora Infantil, a los diversos cargos y al frente de cabo Cristina de la Comparsa de Maseros. Una vez en el patio fue el tiempo para desfilar al son de varias marchas moras y cristianas y pasodobles, al final se realizó el concurso de ruedo de banderas.
Una vez más la Junta Central de Fiestas ha colaborado en la celebración del acto del Viernes. La Concejal de Fiestas, los concejales de Servicios y de Parques y Jardines, los Presidentes de la Junta Central y de la Junta de la Virgen, varios miembros de la Junta Central y presidentes de comparsa, la regidora infantil (la mayor excusó su asistencia por estar de viaje) participaron en esta celebración.
* En el Pregón de Semana Santa de Elda.
La Sociedad fue invitada por La Junta de Cofradías de la Ciudad de Elda a participar en el acto del Pregón de Semana Santa. Un grupo numeroso de la Sociedad asistió este viernes pasado por la noche en la Iglesia de Santa Ana de Elda al mencionado acto. Interpretaron en dos momentos concretos del Acto diversas piezas del elenco de marchas procesionales, entre las que cabe destacar Callejuela de la O, Mi amargura, Costalero, Caridad del Guadalquivir,..
* En el desfile de clausura del Ecuador Festero.
Este domingo 13 de Marzo se ha celebrado el desfile de clausura del Ecuador Festero. La Sociedad Musical ha acompañado a la Regidora Infantil y a los cargos festeros de las 14 comparsas.
* La orquesta de cuerda de la Sociedad en la Parroquia de Santiago.
Este domingo tuvo lugar en la Iglesia de Santiago una misa en honor a Santa Luisa de Marillac (fundadora de las Hijas de la Caridad –Paulas-). La Orquesta de Cuerda de la Sociedad ha participado en la misma junto con el Coro de voces blancas del colegio de Nª Sª de los Dolores. Han interpretado diversas piezas religiosas.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com