17 mar 2016

2016 LAS FIESTAS DEL MEDIEVO "MAGNÍFICAS"

Las Fiestas del Medievo superan todas las espectativas
Las recien finalizadas Fiestas del Medievo del Rabal han superado todas las previsiones de afluencia a nuestra ciudad con un incremento de visitas en todos los edificios públicos y un conteo que superó las 100.000 personas a lo largo del fin de semana.
La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García, ha mostrado su satisfacción pública por los éxitos de afluencia registrados en las recientes Fiestas del Medievo 2016. “Son unas fiestas que dinamizan mucho la ciudad”, ha señalado la edil.
El pregonero Juanjo Rodes  y el presidente del Rabal Pepe Cabanes
El puesto de información turística situado en la Plaza de Santa María atendió a 714 personas y realizó un conteo estimado de personas que pasaron por sus inmediaciones de 104.000 personas durante las horas que el stand permaneció abierto. Los picos de mayor afluencia de visitantes se registraron el viernes en la tarde entre las 20 y 21 horas, el sábado entre las 19 y las 21 horas y el domingo a mediodía.
Por su parte la Oficina Turist Info de la Plaza de Santiago atendió a 170 personas durante las mañanas del sábado y el domingo que estuvo abierta. La procedencia de los visitantes fue muy variada, con turistas desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana.
Desde fuera de nuestra región se registraron visitantes de: Madrid, Navarra, Granada, Extremadura, Asturias, Castilla y León, Canarias, Zaragoza, Jerez, Sevilla o Córdoba.
El público internacional también fue muy nutrido y variado con procedencias diversas como: Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Austria, Suiza, Polonia, Irlanda, Holanda o Italia desde el continente europeo y Argentina, México, China, Colombia o Corea de carácter extracomunitario.
Los combates medievales en el Castillo tuvieron un rotundo éxito en los que se cubrió el cupo de 200 asistentes durante cada uno de los cinco combates que se celebraron. Otro medidor del impacto de estas Fiestas del Medievo 2016 es el índice de afluencia al Museo Arqueológico que ha superado en un 78% las visitas durante el mismo período de tiempo en la edición del Medievo 2015.
Una de las novedades que presentaban este año las fiestas era El Rincón de Damasco a las faldas del Castillo en el que la Comunidad Musulmana y la concejalía de Migraciones ofrecieron charlas, talleres y degustaciones de la gastronomía y el té típicos de Marruecos.
Tanto desde la Comunidad Musulmana como la concejalía valoran muy positivamente la afluencia e interés mostrado por los visitantes para conocer un poco más la cultura árabe. 
Las casas cueva donde se instaló el rincón de Damasco van a ser valladas y habilitadas por el Ayuntamiento de Villena para que puedan ofrecerse dentro del catálogo turístico que ofrece la ciudad.
La decimoquinta edición de las Fiestas del Medievo ha dejado un gran sabor de boca tanto a la organización como al público asistente y desde el Ayuntamiento de Villena se quiere agradecer al gran número de personas, colectivos y asociaciones que lo han hecho posible. “No son fiestas del barrio, son fiestas de toda la ciudad y ha sido espectacular”, ha sentenciado la concejala.
 Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena
Fotos... Villena Cuéntame

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com