2015 D. FRANCISCO DE BORJA DE SOTO Y MORENO-SANTAMARÍA MARQUÉS DE VILLENA

EL MARQUÉS DE VILLENA Y JULIO GUILLÉN 
D. Francisco de Borja de Soto y Moreno-Santamaría Marqués de Villena y el empresario villenero Julio Guillén Domene en un encuentro en Madrid el 13 de octubre de 2015.
El marquesado de Villena es un título nobiliario español concedido por Juan II, el 12 de noviembre de 1445 a Juan Pacheco, Gran Maestre de la Orden de Santiago, Adelantado Mayor de Castilla en el Reino de Murcia y posteriormente primer duque de Escalona.
El marquesado, como entidad territorial, es herencia del antiguo Señorío de Villena, que revirtió en la corona. Ya fue marquesado anteriormente en la persona de Alfonso de Aragón y Foix, aunque volvió a revertir en la corona hasta su concesión a Juan Pacheco. El hijo de este, Diego López Pacheco y Portocarrero perdió la mayor parte de las tierras del marquesado, entre ellas la capital, Villena, al sublevarse esta ciudad en favor de los Reyes Católicos en 1476. A esta rebelión, conocida popularmente como la de "las cinco campanadas", le sucederían las del resto de ciudades importantes del marquesado. Los Pacheco seguirían usando el título, pese a no poseer ya el marquesado, convirtiéndose en una distinción que ha perdurado por tradición.2
En la actualidad, ostenta el título de Marqués de Villena Francisco de Borja Soto y Moreno-Santamaría, duque de Frías y descendiente de la Casa de Escalona. (ver más Wikipedia)
Ha sido una suerte dar contigo Julio, espero repetir un encuentro similar. 
Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com