20 ene 2023

1958 EL CINE IMPERIAL

Que orgullosos nos sentíamos los villeneros del Cine Imperial.
1958 10 de octubre, se inaugura el Cine Imperial.
Escalera del cine Imperial, tallada por nuestro paisano Ernesto Navarro.
Espectacular Cine Imperial.
Dos peliculas por el precio de una, y te quedabas con ganas de ver mas.
Guardo en mi memoria la imagen de aquel cine; enorme pantalla que cubría toda una pared; las butacas de madera; las pipas, la sesión continua, el programa doble, el acomodador con linterna, la censura y los gritos cuando aquella obligaba a suprimir algún plano... y al IBERICO.... bang bang
El marco de la pantalla cambiaba de color al comenzar la película.
Un lujo para Villena y comarca. Los primeros destapes por los años 70.
Cine de toda la vida, con "gallinero"
Y, en esto, como en otras muchas cosas, a pesar de parecer unos incurables nostálgicos, la verdad es que cualquier tiempo pasado parece que hubiera sido mucho mejor.
Fotos cedidas por... Joaquín Sánchez Huesca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran perdida para Villena. Creo que no tiene nada que envidiar a algunos cines de hoy en dia.
¿ Porque cerro concretamente?

Pepa dijo...

Cerró cuando empezó a usarse el vídeo y se abrieron los primeros videoclubs en Villena.
Tengo entendido que años más tarde los propietarios lo ofrecieron en venta al Ayuntamiento para la escuela de danza y música, pero el M.I. no lo quiso comprar, por lo que finalmente desapareció el edificio.

Anónimo dijo...

Que lastima de cine imperial drribarlo sin saber aun para que sirvio su derrumbe

Anónimo dijo...

Es una lastima perder algo con tanto encanto. Hoy en día pueden haber muchos multicines que nos ofrezcan gran variedad de peliculas, pero pienso y pensaré que algo con tanto encanto como este y otros cines de la epoca eran dignos de haberse conservado.
En realidad, ¿os habeis planteado si es necesario la existencia de los actuales multicines para que seamos más felices? Pienso que no, es parte del consumismo y de querer más y más de lo que en realidad necesitamos para ser felices.

Unknown dijo...

Se podía haber recuperado para otros fines. En Buenos Aires hay una librería en un antiguo cine. Una maravilla. En el escenario hay cafetería. En Orense un cine se ha convertido en un restaurante: hay mesas en las plateas, patio de butacas....Una pena. Yo también me acuerdo del cine Imperial. Han desaparecido muchas cosas en Villena, como en toda la comunidad valenciana.

Anónimo dijo...

otra vez topamos con la gran vista de futuro de los alcaldes y componentes de nuestro ayuntamiento ..cuanta cultura derribada por la especulación y cuanta historia olvidada..Villena tenia muchísimo que ver y hoy en día mucho (negocio) por explotar históricamente..a los turistas....es una pena...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com