25 feb 2023

1987 GRAN FESTIVAL DE PELOTA A MANO POR LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN VILLENA

1987 PROGRAMA
CAMPEONES DEL MUNDO DE FRONTÓN 
"CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL" VILLENA
Es digno de recordar el esfuerzo que en su día realizaron un grupo de villeneros encabezados por Mateo Lillo Pagán para traer a nuestra ciudad a los campeones del mundo de un deporte como el de la Pelota, que tenia y continua teniendo un buen número de practicantes en Villena.
Panorámica del frontón
El entonces presidente de la Sección de Frontón en el Círculo Agrícola Mercantil, Mateo Lillo fue el que se encargó junto con la Federación Alicantina de este deporte y diversas empresas locales que ayudaron a financiar este evento, sin precedentes en nuestra ciudad.
Directivos de la Federación, Lillo, x , Robles y Echarte. Al fondo D. Arsenio cura párroco de Santiago y el Sr. Celiberti , Presidente de Círculo Agrícola Mercantil.
Se acondicionó el frontón del Círculo Agrícola con una grada metálica para dar cabida al buen número de aficionados locales y de muchos puntos de la provincia que se personaron para ver a los deportistas vascos que acumulaban títulos, tanto en parejas como en individuales, los nombres de Goicoechea, Lujambio Lasa , Arcelus y Senár, eran de lo más destacado en los frontones.
Jugadores vascos saludando a los juveniles de Villena y Mateo Lillo
Anteriormente a sus partidos de exhibición saludaron al grupo de jugadores juveniles de Villena entre los que se encontraban Galbis, Paco, Tito , Mansilla, Robles, Hernández, Calabuig y Soler.
Esto fue un 18 de Abril de 1987, han pasado 27 años y todavía en algunos perdura esta afición, tan bonita como exigente.
Ángel Celiberti ,Mateo Lillo , Salvador Mullor (Alcalde de Villena), x, x, Carlos, Mora, bajo… Rodenas , Abellán y LLorca.
Cabe destacar que con esfuerzo se mantiene la llama viva y si en los últimos años hemos estado unidos con aficionados de la provincia para mantener esta actividad con mucha dignidad, ahora son varios los deportistas de Villena que semana tras semana nos acompañan en este nuestro deporte .
Desde aquí nuestro reconocimiento a Mateo Lillo, deportista de gran talla y a toda la directiva de entonces por su implicación.
José Hernández Hernández - AMIGOS DEL FRONTÓN

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com