12 abr 2020

2018 SEMANA SANTA... ESTACIÓN DE PENITENCIA

Sábado Santo (31-03-2018): A las 00'00 h. la COFRADÍA DEL CALVARIO, desde la Iglesia de la Parroquia de la Paz, partió en estación de Penitencia.
Fundada en 1976, llegó a ser la más numerosa de las existentes en la ciudad de Villena. De la banda de cornetas y tambores de la cofradía puede decirse lo mismo. Sin embargo, en la Semana Santa de 2015, no participó en los actos previstos por falta de cofrades volviendo a salir a la calle en 2016.
Con sede Canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz, esta Cofradía procesiona por las calles de los Barrios de La Paz y La Constancia en la noche del Viernes al Sábado Santo. Los cofrades visten hábito franciscano marrón con capucha, ceñido con cíngulo de esparto. La Banda Sonora de la Estación de Penitencia, son los rezos de los propios cofrades. El único paso que procesiona, representa el monte Calvario, coronado por tres Cruces vacías (de donde deriva su nombre popular), a cuyos pies encontramos a la muerte vencida.
Fotos... Jesús Redondo Valladolid
A las 18'00 horas y desde la Iglesia Arcedianal de Santiago ha comenzado el regreso en andas de las imágenes de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y Mª SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA hacia la parroquia de San Francisco de Asís.
Domingo de Resurrección y Pascua (01-04-2018): A las 10'45 h, aproximadamente, por la HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO, se iniciará la PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO.
En la noche del día 6 de Abril de 1996 "Sábado de Gloria" a las 00'00, procesionó por primera vez la imagen del Cristo Resucitado, repartiendo por las calles de nuestra ciudad victoria, fuerza y alegría, en el año 2005, un 27 de marzo, componentes de la Asociación de Vecinos del Parque de la Banda de Música, introdujeron un gran cambio, pasando esta procesión al Domingo de Resurrección a las 11'00 horas siendo esto un gran revulsivo.
Al día de hoy LA HERMANDAD DEL CRISTO RESUCITADO sigue esta labor, apostando para que su imagen sea popular, portándola todos los vecinos y vecinas que así lo soliciten y además es acompañada por todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Villena.
El paso realizará el siguiente recorrido:
Plaza de Santa María, Calle El Hilo, Calle Nueva, Avda. de Elche, Avenida de Aspe, Avenida de Novelda, Calle Clara Campoamor, Calle San Benito, Calle Huerto Real, Bulevar Compositor Maestro Carrascosa, Calle Ferriz, Plaza El Rollo, Calle Maestro Caravaca, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza Santa María.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com