19 jun 2018

2018 PRESENTADO EL PLAN DE FELICIDAD, IGUALDAD Y DIVERSIDAD CON LA PRESENCIA DE MÓNICA OLTRA

Mónica Oltra viene a Villena para presentar el Plan de Felicidad, Igualdad y Diversidad
La Vicepresidenta del Gobierno Autonómico ha visitado esta mañana nuestra ciudad para presentar el Plan FID junto a la concejala de Igualdad, se trata del segundo Plan de Igualdad Municipal en Villena el cual se desarrolla en nueve ejes temáticos hasta el año 2022.
Tras ser aprobado por el Pleno Municipal del mes de mayo hoy se ha presentado públicamente el Plan FID de igualdad, felicidad y diversidad. El Plan FID es pionero en la aplicación de políticas administrativas que trascienden y amplían los enfoques tradicionales de gestión e igualdad de oportunidades con una visión innovadora que incorpora la felicidad y la diversidad, además de la igualdad, de forma transversal. Es el primer Plan de estas características en las administraciones de España y el sur de Europa.
“Este plan quiere hacer crecer a la ciudadanía villenense, creemos que si un gobierno no tiene como meta la igualdad y felicidad de su pueblo, no tiene sentido gobernar”, ha destacado la edil de Igualdad, Cate Hernández. Ha sido promovido por la concejalía de Igualdad y desarrollado por la consultora Infinita a través de Maite Sarrió, Doctora en Psicología.
Su objetivo es crear una sociedad más feliz, igualitaria y diversa, fomentando el empoderamiento personal y colectivo al expandir la conciencia de unidad y el talento de la ciudadanía desde el cambio de creencias y el equilibrio de género. Pretende facilitar las condiciones para que en el municipio se establezcan relaciones entre mujeres y hombres y otras identidades desde una base de equidad, cuidado, valoración mutua, corresponsabilidad y aceptación de las diferencias.
“Este plan de igualdad es un ejemplo para mejorar la vida de las personas, debemos transformar el constructo social que no estereotipa tanto a mujeres como a hombres”, ha destacado Oltra, “frente a tentaciones que pretendan uniformarnos”.
Se trata de un plan transversal que desde la coordinación de Igualdad, influye en todas las concejalías y departamentos municipales. “Es un trabajo holístico que llega a todos los ámbitos de lo social con argumentos de justicia para alcanzar una igualdad y acabar con el patriarcado imperante”, ha subrayado su desarrolladora, Maite Sarrió.
El Plan FID está basado en nueve ejes de intervención como son:
Eje 1: Transversalidad FID en la gobernanza y gestión municipal
Eje 2: Diversidad y ciudadanía
Eje 3: Felicidad, salud y calidad de vida
Eje 4: Educación, cultura, ocio, deporte y comunicación
Eje 5: Promoción y desarrollo económico
Eje 6: Igualdad, empoderamiento y toma de decisiones
Eje 7: Corresponsabilidad y conciliación
Eje 8: Violencia y seguridad ciudadana
Eje 9: Urbanismo, medio ambiente y movilidad
La presentación del Plan FID ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía para los medios de comunicación comarcales para a continuación hacerlo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villena. Allí junto a Oltra, Hernández y Sarrió ha comparecido el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre quien ha destacado la transversalidad del plan, “es una llamada a la igualdad y la solidaridad para demostrar que las políticas de igualdad deben ser universales, amplias y hermosas”.

1 comentario:

Pedro Soler dijo...

Así que plan de felicidad. No sé porqué esto me recuerda aquél chiste en que una pareja de guardia civiles da el alto a dos personas al grito de : ¿Quién vive? y éstos contestan: Vosotros que tenéis economato.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com