9 sept 2018

2018 LA MORENICA PUDO PROCESIONAR

Día complicado por el tiempo, la lluvia hizo que se suspendiera la Embajada y entrega de la Mahoma al pueblo de Biar de la forma tradicional, siendo trasladada la efigie en camión hasta el local de los Moros Viejos y allí con lluvia entregada al Alcalde de la vecina localidad.
Foto... Ángel Granizo
Este día, durante sus veinticuatro horas, es el corazón de la fiesta en todos los sentidos, pues amalgama, desde lo lúdico a lo religioso. Dos actos clave en nuestras fiestas tuvieron lugar como siempre el día de la Patrona, La Conversión en la Iglesia de Santiago recitando textos de la Edad Media y La Procesión, en la que con una seriedad característica, pensando en su Patrona los festeros recorren las calles de Villena, una Procesión igualmente suspendida a mitad de las comparsas por la intensa lluvia y reanudada más tarde con la suerte de poderla terminar de forma tradicional.
 Fotos... Josse Peluquero
Fotos... VC








Algunos valientes consiguieron finalizar la Procesión entre los aplausos a su paso por el barrio del Rabal.
Fotos... Josse Peluquero



No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com