28 ene 2024

1942 COMITIVA DEL MOVIMIENTO EN VILLENA

Abriendo la comitiva, por la Corredera frente al Casino Villenense, de izquierda a derecha dos mandos falangistas de Villena, El gobernador civil, el alcalde Jerónimo Hernández (el puntalero) y el delegado de propaganda Pedro Hernández Hurtado - año 1941-1942. Sin confirmar.
Acto en el Teatro Chapí en el centro el gobernador civil
y el alcalde Jerónimo Hernández.
Fotos... Bernardo Valdés
Cedidas por... Pedro Hernández Marco - Vinalopó Digital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia los hay.

Anónimo dijo...

Mientras que se fotografiaban, por la noche algunos de ellos se emborrachaban y soltaban palizas a los rojos y anarquistas villeneros que recogieron de la cárcel de Albatera. No deja de ser historia pero tampoco deja de ser una vergüenza recordar una tragedia de unos vencedores y unos vencidos. Me resulta terrible ver éstas fotografias porque es como recordar y hacer una exposición de los Nazis de Hitler. Es lo mismo.

Anónimo dijo...

Exactamente.

Anónimo dijo...

perdonar chicos ; pero os guste o no ,eso paso ,es parte de la historia y nadie la puede cambiar ,solo nos vale para que no cometamos los mismos errores.

Anónimo dijo...

La próximas fotos, un publireportaje de los fusilamientos en la tapia del cementerio, que la história es la história

Anónimo dijo...

pues si,,, te pongas como te pongas todo es historia ..y todos tenemos que saber..TODO , lo malo y lo bueno ,de los dos( por desgracia ) bandos,
que la gente se tubo que tragar aun a su pesar.. muchos muertos ,muchos avasallamientos y muchas desgracias que nunca quiso ,fueran de las ideas que fueran..
pasaron casos aberrantes en los dos bandos, y casos de buena voluntad y salvamento,tanto en un sitio como en otro ....
por eso hay que saber toda la historia ,,la verdadera ,no por fragmentos que nos quieran contar los políticos de turno ..
así aprenderemos a no cometer los mismos errores.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com