2 jul 2021

1956 LA PORTADA DE ABC "FIESTAS VILLENA"

MOROS Y CRISTIANOS, VILLENA
Hoy, y con motivo del comienzo de las Fiestas en honor de la Santísima Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena (Alicante), se iniciarán también las de "Moros y Cristianos", graciosa y tradicional representación que viene celebrandose desde hace siglos en la ciudad en que se alza el castillo del Infante Don Juan Manuel. Estas fotografías recogen dos momentos del curioso espectáculo, la clásica "Entrada" de la vistosisíma cabalgata y a la derecha, el desfile de la comparsa de los "moros viejos" por las calles villenenses. (fotos Menor Domenech)

2 comentarios:

jaconca dijo...

Imagino que también servirá aquel histórico ejemplar de National Geografic de 1988: http://www.villenacuentame.com/2000/03/1988-national-geographic-villena.html

Anónimo dijo...

Ya puestos a decir salidas en prensa, que acompañen la noticia de la quema de La Mahoma.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com