21 jun 2021

1988 AGRUPACIÓN DE COMPARSA DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALMANSA

AGRUPACIÓN DE COMPARSA DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALMANSA
Quiero aprovechar esta ocasión que me ha brindado la Junta Central de Fiestas, para darle las gracias y deciros que me siento enormemente halagado por ello, ya que como todos los Villeneros sabéis, soy el Presidente de una de las fiestas más jóvenes de la zona; pero ello me llena de satisfacción, pues aunque no tenemos la tradición ni quizá el sentimiento festero de los que lleváis tantos y tantos años de FIESTA; si puedo deciros que nos sentimos muy orgullosos, de ser los padres o creadores de la FIESTA en Almansa; aunque sabemos que nos queda mucho camino que recorrer, tenemos la fe y la ilusión de poderlo conseguir y digo esto porque aunque estoy seguro que vamos a esforzarnos al máximo, sé que estamos contando con el APOYO total de toda la GRAN FAMILIA FESTERA y sobre todo del Pueblo de Villena, que para nosotros es como nuestro hermano Mayor. Ya que hablo de hermanos, quizá sea el momento de deciros, que ahora que está tan de moda los hermanamientos de los pueblos, es el momento de plantearnos un acercamiento mayor de nuestras respectivas familias festeras y desde aquí hago un llamamiento de hermandad a los Villeneros y Almanseños para que entre todos consigamos una mayor Amistad y comunicación entre nuestros PUEBLOS, que tantas cosas tienen en común.
Algunos pensareis, que como Presidente de la Agrupación de Comparsas, debería de hablar de la FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS, pero que os puedo yo decir que no sepáis; bueno un inciso, este año llega a la Fiesta la participación femenina la cual creo que ha creado no pocos puntos de vista; yo no soy quien para juzgar este hecho histórico, pero la historia se hace con cambios en las tradicionales y la situación tanto Político-Cultural como la presencia de la mujer como persona que es, en todos los ámbitos Sociales, requiere que ellas estén en la FIESTA de una forma totalmente activa, por lo cual os ruego a todos que tengáis presente que para la Junta Central, es un paso muy importante el que ha tenido que dar y por lo tanto necesita de vuestra colaboración para que esto vaya en beneficio de la FIESTA.
A la mujer Villenera quiero decirle, BIENVENIDA, pero todo ese esplendor, gracia, y belleza que vais a aportar, que no sea lo único, pues hay mucho que hacer y mucho que trabajar por el bien de todos los festeros.
Quiero desde esta revista aprovechar la oportunidad, para hacer llegar a todo el Pueblo de Villena el saludo cordial y sincero de todos los festeros de Almansa a los cuales yo represento y desearos unos días de AMISTAD, CONCORDIA Y ALEGRIA.
FRANCISCO HERNANDEZ DEL VALLE
Presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa
Extraído de la Revista Día 4 que fuera de 1988

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com