20 nov 2018

2018 AYUDA PARA REFUGIADOS EN ATENAS

Recogida de ayuda humanitaria para los refugiados en Atenas
El Ayuntamiento de Villena colabora junto a diversas asociaciones en una campaña para la recogida de alimentos y enseres para el campamento Victoria Social Center que acoge a personas refugiadas de la guerra de Siria en la capital griega.
Un buen número de asociaciones socio-culturales y en defensa de los derechos humanos se han unido para organizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos y enseres para ayudar al campamento de refugiados de guerra, Victoria Social Center en Atenas. El objetivo es llenar un gran contenedor con 30.000 kilogramos de ayuda humanitaria que durante el mes de enero sea enviado a la capital griega.
La recogida tiene lugar en la ciudad de Villena gracias a la colaboración del ayuntamiento quien ha cedido una nave del Vivero de Empresas para la recolecta. En esta campaña humanitaria participan: Caudete Se Mueve, Somos Anti Xenofobia (Sax-Villena), Dandelión (Biar), Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa.
El punto de recogida en nuestra ciudad será en la peluquería canina “Guapetes” situada en la Plaza del Rollo, 16 bajo. Se busca principalmente alimentación infantil no perecedera, objetos de higiene íntima para mujer, alimentos no perecederos en conserva, mantas, chubasqueros o enseres para bebés como por ejemplo cunas.
“Hay que agradecer el compromiso de las asociaciones y es necesario hacer un llamamiento a la sociedad para que ayude a estas personas que han tenido que huir de sus hogares por culpa de la guerra”, ha señalado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández quien ha informado que en Siria 3 de cada 4 personas han tenido que huir de sus casas, mientras que se calcula que en todo el mundo son 68 millones de personas las que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen.
Para más información pueden contactar con la página de Facebook de Somos Anti Xenofobia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com