22 nov 2018

2018 RÉCORD DE TAPONES EN VILLENA

Recolecta de más de 4.000 kilos de tapones solidarios
La Junta de la Virgen y el Ayuntamiento de Villena han organizado, un año más, la recogida solidaria de tapones de plástico en la cual se ha batido un nuevo récord de participación con la recogida de 4.000 kilos de tapones.
Villena ha vuelto a demostrar su cara más solidaria y comprometida y a vuelto a superarse en la recogida solidaria de tapones de plástico que promueven desde 2012 la Junta de la Virgen y el ayuntamiento, a través de la Fundación SEUR. “Hemos batido el récord y este año hay cuatro palés más que el año anterior”, ha destacado el Presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz.
La recogida solidaria de este año iba destinada a ayudar a Bruno, un niño nacido con Tetraparesia al cual se ha contribuido a ayudar en la recolección de los 53.000 kilos de tapones que necesitaba su familia para conseguir los 5.000 euros necesarios para obtener una silla de ruedas y un bipedestador con el cual va a poder ponerse de pie y en un futuro poder caminar.
“Algo tan corriente para la mayoría de las personas como es levantarse de la cama y poder caminar es casi un milagro para este niño el cual lo va a poder realizar gracias a la colaboración de toda Villena”, ha destacado Ramón Mayo, Presidente de la Fundación Seur.
La idea es que lo pequeño es hermoso y fruto de la colaboración de miles de personas se descubren aspectos como que lo que otras veces hemos tirado, colocado en el lugar apropiado es capaz de conseguir grandes logros como este”, ha sentenciado el Alcalde quien ha querido agradecer a la Junta de la Virgen, la Fundación Seur, los colaboradores en la recogida y almacenaje de los tapones y la oficina de Seur en Villena “que colaborasen durante todo el año para conseguir algo tan importante como es ayudar a conseguir las maquinarias que un niño necesita para poder caminar”.
El proyecto de tapones solidarios de la Fundación Seur ha permitido ya ayudar a 26 niños y niñas de toda España desde el año 2012. Para ellos se han recogido 4.889.000 toneladas de tapones de plástico que han supuesto 1.074.000 euros. La recogida de estos residuos supoen dejar de emitir 7.333.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático a la atmósfera. Se trata del equivalente a la labor de 1.233.000 árboles durante un año.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com