22 nov 2018

2018 VILLENA... DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

El Espacio Joven celebra el Día Mundial de la Infancia
El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia y desde el Espacio Joven se organizó un acto al cual asistieron 160 menores de 1º de ESO a los que se les explicó el porqué de la celebración de este importante día y los derechos que como niños y niñas tienen en nuestra sociedad.
El Espacio Joven recibió en la mañana de ayer la visita de 160 niñas y niños que cursan 1º de ESO en los institutos Navarro Santafé y Hermanos Amorós de nuestra ciudad. Además se recibió la visita de dos grupos de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores “Paulas”.
El objetivo de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud era poner de manifiesto la importancia del 20 de noviembre como Día Mundial de la Infancia. Este día se cumple el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña aprobados por las Naciones Unidas en 1959.
Las y los menores leyeron los diez derechos que mundialmente amparan a todas las niñas y niños del planeta, tras visualizar un vídeo explicativo sobre el origen e importancia de este día en el calendario. Además se invitó a los menores a que votaran en paneles por el derecho infantil que consideraban más importante. “El objetivo es que todos sepan cuáles son y por qué son importantes sus derechos”, señalaron desde el Espacio Joven.
Además pudieron visualizar una exposición con los objetivos de desarrollo sostenible la cual podrá visualizarse en el Espacio Joven hasta el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com