2018 VILLENA PIONERA "EDUCACIÓN HUMANITARIA"

Villena pionera en educación humanitaria en la Comunidad Valenciana
La concejalía de Políticas Animalistas pone en marcha una campaña de educación humanitaria en los centros educativos para concienciar a los y las escolares de Primaria sobre el respeto y la empatía hacia todos los seres vivos.
El próximo martes 6 de noviembre comienza una campaña de educación humanitaria en Villena. Un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana dirigido a 825 alumnos y alumnas de Educación Primaria de los centros El Grec, Celada, La Encarnación, Ruperto Chapí y Príncipe Don Juan Manuel. “Es la primera vez que se va a organizar algo así en la Comunitat Valenciana”, ha destacado la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.
Este tipo de campañas muy comunes en los países anglosajones pretende el desarrollo de valores como la empatía, la comprensión y el respeto para unir a humanos con el resto de seres vivos, “para conseguir una sociedad más equilibrada y menos violenta”, ha subrayado Esquembre.
La campaña está dividida en tres fases y en la primera de ellas se proyectará la película “Ferdinand”. Un visionado gratuito de una de las grandes películas de animación del pasado año 2017. El resto de acciones tienen lugar en los centros educativos con el alumnado desde 1º a 6º de Primaria.
Este proyecto está incluido dentro de los Presupuestos Participativos con una dotación presupuestaria de 3.000 euros, los cuales serán implementados por la propia concejalía de Políticas Animalistas. “Queremos que los niños sean agentes de cambio en nuestra sociedad y estudios de PRODA demuestran que educando a través de vínculos con animales reduce la violencia en las aulas y la agresividad”, ha sentenciado la edil.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com