29 dic 2021

1910-2009 PLAZA LAS MALVAS

1910 PLAZA CANALEJAS - HOMENAJE A CHAPI
2009 PLAZA DE LAS MALVAS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que es la opcion 2

Anónimo dijo...

yo tb creo q es la opcion 2.
El antiguo hotel, lo q mas tarde seria el almacen electrico de eloy mateo mora, visto por la parte de la plaza las malvas.

Anónimo dijo...

Sin duda esla opción 1. Se trata de las antigus escuelas de Ruperto Chapí. Estoy seguro porque nací y viví en la plaza de la Malvas (antes Rafael Herrero) drantema de veintisiete años.

Anónimo dijo...

ES LA ESQUINA DONDE ESTA MERCADONA, ME ACUERDO PERFECTAMANTE DE LOS ADORNOS DE LA FACHADA, LA DE ELOY MATEO NO TENIA ESOS ADORNOS ADEMAS PUEDE VERSE TODAVIA.

Fcº Puente dijo...



Esta querida pagina es similar a cuando sin querer tropezamos con un hormiguero y empiezan a salir de ella como abejas de un panal, ya que vemos una imagen y empezamos todos a trabajar en el mismo a sacarle todo lo bueno, que de ella unos vemos y otros sabemos, bien por haberlo vivido en épocas pasadas, unas leídas de su historia, otras por oídas de nuestros mayores, familias y amigos...

Al ver estas imagenes y con conocimiento de causa, bajo mi humilde punto de vista ya que viví cercanos a los dos años a primeros de los años 1952, en ese Hotel llamado Casa Pepe, en recuerdo a su propietario Pepe Cabanes (fallecido), marido de Isabel García, mi tía por parte de madre, la cual regentaba con ayuda de sus tres hijas dicho negocio, mas bar entrando por la Corredera y restaurante. Lugar donde por fiestas de Moros y Cristianos este se llenaba de huéspedes y visitantes, así como de acoger a sus diferentes bandas de músicos.

Observo las dos fachadas y se diferencian en las dimensiones de sus ventanas, las del colegio no se igualan a la imagen de referencia, ni a las tres ventanas mas pequeñas que SI existen en la fachada, parte mas alta del antiguo Hotel Casa Pepe. lo mismo que las tres grandes ventanales del centro, la puerta de entrada no aparece.

Por supuesto que la fachada en su tono azulado con sus adornos similares, no estaba como la vemos en esta imagen original, pero sí recuerdo que habian varios adornos de escayola en blanco, en su fachada en la parte alta y el ornamento de sus ventanas, como en la puerta principal de entrada que no se ven, si seguimos la línea de los ventanales veremos de que con los edificios que se ven que llegan al segundo piso, queriendo decir que lo que nos impide ver la Puerta de entrada al Hotel referido, es ese gran escenario con las escaleras, que está puesto para el homenaje pertinente, es tal como yo lo conocí...

Al lado estaba Auxilio Social, donde vivía Cheroni, junto a la casa de Paco Medina, los hermanos Palazón, la fábrica de hielo,los hermanos Marcos y Rafael, Miguel su padre barbero, que tenia la barberia frente al Casino Villenense, el asilo de ancianos, los hermanos Gonzalez, Fabian Bebía, Matias donde vendían y repartían con sus hermanas, la leche que diariamente ordeñaban de sus vacas, Fernandez Barranco dueño de la empresa de marca Areli, Colegio en recuerdo del maestro D. Salvador etc., Antonio Cabanes con su madre imposibilitada, almacén de los dos hermanos (no recuerdo sus nombres) y el referido hotel.

Decir que de cual lugar se preparaban los ciclistas, con salida y llegada en ese mismo punto, ya que estaba frente al taller de bicicletas de Armando Gomis mas conocido por "El Papero" como la relojería de Marín, el odontólogo Chinchilla, que venía de Yecla, la barbería del padre del amigo Miguel, antes mencionado.

Que gran invento la fotografía, la de recuerdos que nos trae con el paso de los años, gracias a los que haceis posible esta página Web, tan querida por todos, en especial a ti amigo Santi, como cabeza visible recibir mi gratitud mi enhorabuena y desearos muchos éxitos aunque ya los tenéis, ahora seguir así y no bajeis la guardia...


Fcº Puente-49

Villena Cuéntame dijo...

Muchas gracias por el comentario Fran. Seguimos en la misma línea.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com