21 oct 2021

1967 OBRAS EN EL PASEO CHAPÍ

Según la información que nos llega, las obras comenzaron en 1965 y finalizaron en 1967, siendo alcalde de la ciudad D. Pascasio Arenas.
Si tienes mas información ó fotografías de estos años envia un correo a villenacuentame@gmail.com
El paseo desde el Teatro Chapí en 1966.
La casa de D. Pascasio Arenas.
Las palmeras que todavía perduran.
El cine "Avenida" y el Bar "Capri" a la izquierda.

Comentarios: En las fotografías del paseo tomadas desde la Imprenta "Amorós": a la izquierda, edificio Hostal Soler y en los bajos el Bar Capri, Cine Avenida y al final Bar Flor. A la derecha, Estanco de Ferrando, Papelería Gloria, edificio Amorós (posteriormente D.Pascasio Arenas) y al fondo Gran Hotel Alcoyano.
Fotos cedidas por Joaquín Sánchez y archivo Villena Cuéntame.

3 comentarios:

Juan Vives Bravo dijo...

EN LAS FOTOGRAFIAS DEL PASEO TOMADAS DESDE LA IMPRENTA AMOROS: A LA IZQUIERDA, EDIFICIO HOSTAL SOLER Y EN LOS BAJOS "CAPRI",CINE AVENIDA Y AL FINAL BAR FLOR. A LA DERECHA ESTANCO DE FERRANDO, PAPELERIA GLORIA,EDIFICIO AMOROS (POSTERIORMENTE PASCASIO ARENAS) Y AL FONDO GRAN HOTEL ALCOYANO.

Anónimo dijo...

Discrepo mucho con el detalle de los comienzos de las obras del Paseo Chapí. Se aprobó el proyecto en 1965, o 66, pero hasta enero de 1967 no metieron maquinarias, ni cuadrillas de albañiles. Llovió tanto esas semanas de enero-febrero que tuvieron que paralizar las obras unos cuantos dias, estaba todo pantanoso. Alfredo Rojas nos hizo una fotografia a un servidor y a mis hermanos justo en verano del 66 cuando todavia se conservaba el antiguo paseo, con unas sombras espectaculares, envidiables.

Anónimo dijo...

Rectifico, esa foto de la que hago mención corresponde a 1964, que de paso la tiene Villena Cuéntame, pero a pesar de ello, las obras no comenzaron hasta 1967. Lo digo porque fué un año muy traumático, cada dia que tiraban un árbol nos saltaban las lágrimas a todos y cuando colocaron las palmeras a final de ese año del 67, o principios del 68, la pena era todavia más colosal. Las sombras dejaron de existir hasta que no empezaron ha construir edificios en los setenta. A parte de que el paseo patinaba cuando llovia. Tampoco pongo la mano en el fuego, pero tengo ese registro en mi memoria como si fuese ayer.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com