22 oct 2023

1983 TRANSPORTE NUCLEAR EN VILLENA

Nuevas fotografías del camión con el reactor nuclear con destino la central de Trillo, en Guadalajara a su paso por Villena el 18 de mayo de 1983, destacar que hubo cierta resistencia por parte de grupos ecologistas antinucleares, que precisaron la intervención de las fuerzas antidisturbios, escoltando el convoy y armados hasta las afueras de Villena.
Fotografías... Pedro Hernández Hernández



18 de mayo 1983. Calle Corredera. 

Sobre las 7 horas de la tarde de este día, pasó por fin el esperado transporte con material para la central nuclear de Trillo, en Guadalajara. Pese a las reuniones habidas entre varias asociaciones locales y contactos mantenidos con ecologistas de otras poblaciones, el paso transcurrió sin ningún incidente, eso sí, con las aceras llenas de espectadores tal que más bien parecía el día de la Entrada.
Fuente... Revista Villena 1983

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De esto me acuerdo. Iban cortando los cables para que no tocara.

Anónimo dijo...

Totálmente incierto de que hubo resistencia...de qué, ante un pedazo de camión de ese peso. Por su puesto hubieron gritos y protestas verbales, y algunas pancartas. Es lo mínimo que se podia hacer.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com